Actualidad Info Actualidad

Valencia ha sido la sede elegida para este 2004

III Jornadas Teku de Distribuidores

Antonio Bonafont Alabau22/03/2004

La ciudad española elegida para las III Jornadas Teku de Distribuidores ha sido en esta ocasión Valencia. En ella, distribuidores de España y Portugal, junto con la cúpula gerencial y técnica de Alemania, se han dado cita para debatir diferentes aspectos relacionados con las macetas y contenedores.

La ciudad española elegida para las III Jornadas Teku de Distribuidores ha sido en esta ocasión Valencia. En ella, distribuidores de España y Portugal, junto con la cúpula gerencial y técnica de Alemania, se han dado cita para debatir diferentes aspectos relacionados con las macetas y contenedores.


Helen Krempien
Entre los profesionales asistentes se encuentran Borg Jusek y José Sobral de Biochem (Portugal), Pilar Arnedo, José Antonio Castillo y Julio Moneo de la firma Castillo Arnedo (Calahorra), José Lorenzo de Catyagro (Sta. Cruz de Tenerife), Ana Novoa de Dalpen (Asturias), Féliz L. de Etxezarreta de Gilbe (Guipúzcoa), José Antonio García de Murgiplast (Almería), Enrique Almagro de Plásticos Alber (Granada), Carlos Borrás de Protecplast (Barcelona), Pascual Genovés y Esther Cárcel de la firma Peat Moss (Barcelona) y Juan Manuel Ramón y Carlos Navarro de Semillas Diago (Valencia). Por parte de Pöppelmann Alemania estuvo presente su gerente Guido Schmidt y el director de TEKU Hubert Haskamp y del departamento de exportación Ansgar Ovelgönne y Stephanie Scheper. Por parte de Pöppelmann Ibérica, su responsable Helen Krempien, del departamento de ventas, Mª Teresa González, el consejero de la zona norte, David Soler y Miguel Angel Vidal de la zona sur.


Línea "Jardín" para el punto de venta.
Durante estas jornadas, se debaten por una parte aspectos vinculados con la situación particular del mercado de las macetas y contenedores tanto a nivel de producción viverística como de la bricojardinería en el que además se incluyen las hidrojardineras, maceteros decorativos y demás líneas específicas de este sector dirigido al punto de venta. Por otra, se aborda el apartado de transferencia de los resultados obtenidos en la investigación y desarrollo de la empresa. Modelos y líneas de nuevos productos a incorporar en catálogo, características técnicas de los mismos, mejoras realizadas en determinadas referencias, posibilidades de negocio para modelos concretos... información técnica desarrollada en el interior de la empresa que se traslada a sus delegados comerciales como principal "brazo" de unión con el viverista, quien será en realidad el que la ponga en práctica dentro de su empresa y se beneficie de ella.

En esta tercera edición, contó con la conferencia principal "La horticultura ornamental española y su situación en el mercado europeo" a cargo de Fernando Cuenca de la firma Atho Comunicación. Esta se inició realizando una exposición esquemática a nivel mundial en cuanto a la interacción comercial que se viene dando entre los determinados países de los diversos continentes. Seguidamente se paso a definir al variabilidad que se dan en los mercados ornamentales y tras ello los subsectores de comercio que lo componen.


Línea "Profesional" para el cultivador profesional.
Centrados en el concepto de "planta de maceta" que incluye desde la planta de temporada hasta los grandes ejemplares, se paso a definir y situar los diferentes modelos empresariales que se pueden dar para cada grupo establecido. Seguidamente la conferencia se centró en las referencias internacionales europeas salvo España en cuanto a sus industrias productoras, tipología de producto relevante, zonas en las que se encuentran implantadas y su incidencia comercial a nivel internacional. Holanda, Dinamarca, Bélgica, Francia, Italia... fueron principalmente las tratadas.

Centrados en España ya de forma más detallada, zonas productoras como Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Canarias, fueron analizadas desde la perspectiva de sus especialidades actuales y sus posibles oportunidades a corto plazo en la producción y comercialización de planta en maceta dentro de un mercado global.


L'Oceanografic (Valencia)
La parte final de conferencia la ocupó aspectos comerciales de la planta en maceta que bajo la reflexión ¿Por dónde se vende una planta en España?, donde se abordaron los diferentes canales de comercio existentes hoy en día y que sin duda marcan en gran medida el funcionamiento y viabilidad o no de determinados productos. Desde floristerías a prescriptores... pasando por centros de jardinería, agricentros, grandes superficies, venta ambulante, viveros, ayuntamientos... que representan colectivos diferentes con necesidades también diferentes. Finalmente, los asistentes participaron con sus preguntas, profundizando en aquellos aspectos que consideraron oportuno.

Tras la jornada de trabajo, una interesante cena en el restaurante sumergido en el Parque Oceanográfico ubicado en el complejo de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un punto y final brillante para unas jornadas intensas y de gran valor documental.

Empresas o entidades relacionadas

Pöppelmann Ibérica, S.R.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos