Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aticipando su nueva campaña de promoción para los años 2004-2006

La Asociación 5 al día, presente en Alimentaria 2004

HorticomNews17/03/2004

17 de marzo de 2004

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día" ha estado presente en Alimentaria 2004, la feria nacional más importante en alimentación, celebrado en el Recinto Ferial Monjuïc (Barcelona), del 8 al 12 de marzo. En el evento, han participado más de 150 empresas del sector de la alimentación, distribuidas entre los once pabellones en que se divide la Feria.

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día" ha estado presente en Alimentaria 2004, la feria nacional más importante en alimentación, celebrado en el Recinto Ferial Monjuïc (Barcelona), del 8 al 12 de marzo. En el evento, han participado más de 150 empresas del sector de la alimentación, distribuidas entre los once pabellones en que se divide la Feria.

La Asociación "5 al día", que promueve el consumo de 5 raciones de fruta y hortaliza al día entre la sociedad española, ha estado presente con un stand en Vegefruit, el Salón de frutas, verduras y hortalizas frescas con más de 2.000 m2  donde los diferentes grupos de alimentación han mostrado sus últimos avances en materia de alimentación.

El objetivo de la Asociación "5 al día" es darse a conocer dentro del sector de la alimentación y entre el público general que visita la feria. Además, dicha presencia antecede al lanzamiento de su Campaña de Promoción Genérica diseñada para el período 2004-2006  y que dará comienzo próximamente.

Sobre la Asociación "5 al día"
"5 al día" es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro que persigue objetivos como fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas, informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas e influir en la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos. Su nombre responde a las recomendaciones mínimas de consumo diario de frutas y hortalizas realizadas por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.

El movimiento "5 al día" se inicia en Estados Unidos en el año 1989. En la actualidad cuenta con representación en más de 40 países del mundo y constituye el mayor movimiento internacional organizado de promoción del consumo de frutas y hortalizas, apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO), así como otras instituciones y organizaciones que trabajan por la salud de los ciudadanos.

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día" se constituye a finales del año 2000 con el objetivo de ser el instrumento de difusión de la iniciativa "5 al día" en España. Hoy en día, la Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de Frutas y Hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas,....

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS