Actualidad Info Actualidad

Presentadas por ocho empresas en ObertPlant Maresme 04

La innovación en plantas ornamentales en maceta

HorticomNews17/03/2004

ObertPlant Maresme 04 es, entre otras cosas, un gran escaparate para la presentación de novedades en material vegetal. Así lo han comprendido las empresas participantes, que llevan al evento las series más recientes que marcarán la moda este año.

ObertPlant Maresme 04 es, entre otras cosas, un gran escaparate para la presentación de novedades en material vegetal. Así lo han comprendido las empresas participantes, que llevan al evento las series más recientes que marcarán la moda este año.

Plantbanc tiene una serie de lavándulas (Lavandula angustifolia), que tienen como características comunes su gran resistencia, sobre todo durante el verano, su arquitectura compacta y el hecho de conservar las hojas basales siempre limpias de hongos.

Se incluyen Lavenite Petite, muy compacta, tallo floral corto y flor grande de color azul oscuro; Hidcote Giant, muy compacta, hoja muy grande de color gris claro y flor corta; Imperial Gem, parecida a la Hidcote Blue tradicional, pero con flor más corta, muy compacta y más oscura; Silver Edge, con mucha brotación y hoja color variegata (gris-amarilla); Little Lady, compacta, con mucha brotación y flor corta de color rosa claro; Lavandula dentata, conocida como “americana”, muy compacta, de crecimiento regular, hoja gris clara y vellosa y flor corta azul claro. Se presenta también una variedad de Thymus vulgaris, Creeping red, compacta y rastrera, con floración abundante color rojo fucsia.

Tecniplant, presenta seis nuevas variedades de clavel en maceta, marca Sunflor, y también la novedad absoluta Anthirrinum (“boca de dragón”) para maceta de reproducción por esquejes, de la marca Florini. Ambas marcas pertenecen a la empresa P.Kooij & Zonen BV.

Los claveles en maceta Sunflor son de crecimiento compacto, y se presentan para macetas de 10,5 cm de diámetro (una planta pinzada); 12 cm (una planta y segundo pinzado) y mayores de 12 cm (tres plantas pinzadas).

Las “bocas de dragón” (Anthirrinum majus) de reproducción por esquejes se presentan en macetas con un diámetro mínimo de 12 cm (una planta pinzada), con importante floración al alcanzar la planta 20 cm de altura. Los hay en ocho colores distintos.

La fusión entre Sakata Seed y Daehnfeldt será efectiva a partir del próximo 1º de abril. En Obertplant, Sakata muestra, por una parte, variedades ya ampliamente conocidas de los catálogos de ambas compañías: pensamientos, prímulas, gerberas, clavel en maceta, antirrinos, ranunculus, etc. y por otra parte, también se llevarán novedades absolutas para la campaña que se inicia, como son las que se mencionan a continuación.

En violas, las series “Venus” y “Adonis” de Viola cornuta, con colores y vivos con gran capacidad de floración; Tagete patula “Marigold Marvelous”, de floración muy uniforme y compacta; la celosía “Yukata”, una nueva serie de celosia plumosa para maceta pequeña, muy compacta y de floración uniforme, la nueva serie de verbena “Vesta”, de crecimiento compacto y alta resistencia en jardín, y la serie de Portulaca “Sunseeker”, que se caracteriza por mantener las flores más tiempo abiertas que el resto de las variedades.

Cultius Roig presenta una larga lista de novedades en los géneros Arctotis, Argyranthemum, Calibrachoa, Impatiens, Lavandula, Nemesia, Osteospermum, Pelargonium, Petunia, Phlox y Verbena. Se pueden destacar las características de géneros que engloban esa lista de 54 nuevas introducciones.

Tres variedades de Calibrachoa hybrid (Million Bells White, Superbells Imperial Purple y Superbells Red Devil), con nuevos colores blanco, púrpura intenso y rojo, resistentes a Thielaviopsis; una nueva oferta de lavandas (Lavandula stoechas), con extensa gama de colores y con flores y brácteas muy grandes, y con una amplia variación de formatos, desde muy pequeños a muy grandes, y una nueva colección de nemesia vivaz (Nemesia sunsatia) de floración invernal, adaptable a bajas temperaturas, con tipos de crecimiento erecto y de colgar. También se continúan las introducciones de Pelargonium (crispum y zonale), como el “Angeleyes”, de crecimiento más erecto que el ya conocido “Randy” y que remonta flor hasta el verano, de interés para terraza y balcón, y más introducciones para completar el abanico de colores de la serie “Costa Brava”.

Neo Plant pone este año en el mercado el cyclamen Frou Frou, obtenido por Eyraudplants (Francia). Frou Frou es el primer cyclamen minirrizado, con flores ondualdas y hojas rizadas. Se presenta en seis colores y en macetas entre 10,5 y 12 cm. Tiene excelente comportamiento en interiores.

Otros géneros ornamentales presentados para este verano son Alternathera, Spilanthes, Millet, Helichrysum, Iresine y Dichondra. Alternathera “Purple Knight” tiene hojas púrpura oscuro, casi negras. Spilanthes “Peek-a-Boo” tiene flores granulosas y cónicas de color amarillo con extremidades rojas, parecida a unb ojo. El Millet “Purple Majesty” es un gran aporte a parterres y jardines: tiene hojas alargadas ligeramente caídas, de color púrpura oscuro, y espigas de 30 a 35 cm de longitud. “Silver Mist” es un Helichrysum tiene hojas y tallos de color plata particularmente atractivos; esas hojas son ovales, de unos 0,6 cm de longitud. El Iresine “Purple Lady” es una planta rastrera que, como cubresuelos, alcanza una altura de unos 15 a 20 cm. Sus grandes hojas oscuras se aclaran en la sombra. Por último, Dichondra “Silver falls” es una verdadera curiosidad como colgante o como cubresuelos. Sus largos tallos alcanzan el metro de longitud y tiene pequeñas hojas plateadas aterciopeladas, que dan un agradable efecto táctil.

S&G Flower (Syngenta) llega a Obertplant Maresme con novedades de los géneros Pericallis, Viola, Ageratum y Osteospermum. Pericallis cruenta “Venezia F1”, primera y única F1 en el mercado, es compacta, resistente a altas temperaturas y uniforme en porte y floración. Viola cornuta “Patiola F1” tiene un excelente comportamiento en toda la cadena logística, desde el productor hasta el consumidor final; resistente a lluvia y viento, floración abundante y aromática. Ageratum houstonianum “Artist”, de propagación vegetativa, tiene un corto tiempo de cultivo (seis semanas) , larga floración y acepta diversas utilizaciones. Finalmente, Osteospermum ecklonis “Jamboana” es un nuevo tipo de este género que tolera altas temperaturas. Tiene un tiempo de cultivo corto, porte compacto y florece abundantemente, aun en verano. Se desarrolla bien a pleno Sol. Todas estas variedades son desarrollos comerciales de S&G y se encuentran protegidas por licencias.

Rosell-Vega lleva un gran surtido de primavera de las casas Kordes y Roses Forever, esta última representada en España por Rosell desde 2003. Roses Forever tiene una amplia gama de rosales mini, en colores que van desde los tradicionales rojos hasta blancos, rosas, amarillos y con flor grande, que pueden ser cultivados en macetas de 11 cm, frente a los 12 ó 15 en que se cultivaba tradicionalmente este tipo de planta. Tienen gran producción de botones florales, por lo cual permanecen floridas durante largo tiempo, debiendo ubicarse en lugares claros y semisoleados. Los nombres de las variedades responden a lugares geográficos o ciudades (Firenze, Antibes, Pompei, Alsace, Sevilla), que van acompañados por el “apellido” Forever.

Fleuralia, empresa integrante del grupo Selecta, está en ObertPlant con variedades de características especiales a nivel de cultivo y comercial: Pelargonium zonale, Osteospermum, Calibrachoas, Verbena, Petunias, Syngonanthus.

Entre las novedades se encuentra White Flash, un geranio de color blanco, muy precoz y vigoroso. En verbenas se presentan dos líneas diferenciadas: Lascar -compacta- y Fuego -vigorosa ambas en colores muy llamativos y resistentes al mildiú.

Hay petunias dobles y sencillas, resitentes al calor y calibrachoas en diferentes variedades que se caracterizan por su rápida floración y que cubren totalmente la maceta. El Osteospermum Flower Power Dark Purple es una variedad propia de Selecta, muy compacta, precoz y con flores tolerantes al calor. También se introduce Synogananthus Mikado, un artículo muy novedoso en el mercado que se cultiva en condiciones subtropicales, un producto muy de rápido desarrollo que se planta a densidades muy altas, lo que brinda ventajas económicas a su producción. En Sutera es de mencionar la variedad Sutera Big Pearl Falls, resistente al calor y con flores grandes de color lavanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos