Contenedores en navegación

Control avanzado de las temperaturas del aire refrigerado

Horticom News16/03/2004

16 de marzo de 2004

Thermo King Corporation, http://www.thermoking.com, ha presentado para su clientela, e interesados varios, su manual de asistencia para la industria del transporte marítimo en lo referido a la operación de los contenedores refrigerados por medio de AFAM, Advanced Fresh Air Management.

Contiene varias recomendaciones sobre los niveles de oxígeno y dióxido de carbono que deben mantenerse mecánicamente en contenedores, para preservar frutas y vegetales en viajes oceánicos.

Los operarios del sistema AFAM deberán, sin embargo, entender estas recomendaciones y predicciones sobre lo que puede ocurrir en el producto, al cambiar los niveles de gas, como meros lineamientos más que ciencia pura.
Las respuestas del producto varían con la temperatura y dependen de la composición de la carga que comparten en el contenedor, además del tipo de embalajes, tiempo del viaje, forma de almacenamiento, diferentes grados de maduración, variedades, condiciones de crecimiento y la historia del producto antes del embarque.
Consecuentemente los lineamientos mencionados deberán ser ajustados cuando nuevas condiciones asi lo indiquen.

Fuente: Publicado por Thermo King Corporation y compilado por los Doctores Patrick Brecht y Jeffrey Brecht.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS