Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Contenedores en navegación

Control avanzado de las temperaturas del aire refrigerado

Horticom News16/03/2004

16 de marzo de 2004

Thermo King Corporation, http://www.thermoking.com, ha presentado para su clientela, e interesados varios, su manual de asistencia para la industria del transporte marítimo en lo referido a la operación de los contenedores refrigerados por medio de AFAM, Advanced Fresh Air Management.

Contiene varias recomendaciones sobre los niveles de oxígeno y dióxido de carbono que deben mantenerse mecánicamente en contenedores, para preservar frutas y vegetales en viajes oceánicos.

Los operarios del sistema AFAM deberán, sin embargo, entender estas recomendaciones y predicciones sobre lo que puede ocurrir en el producto, al cambiar los niveles de gas, como meros lineamientos más que ciencia pura.
Las respuestas del producto varían con la temperatura y dependen de la composición de la carga que comparten en el contenedor, además del tipo de embalajes, tiempo del viaje, forma de almacenamiento, diferentes grados de maduración, variedades, condiciones de crecimiento y la historia del producto antes del embarque.
Consecuentemente los lineamientos mencionados deberán ser ajustados cuando nuevas condiciones asi lo indiquen.

Fuente: Publicado por Thermo King Corporation y compilado por los Doctores Patrick Brecht y Jeffrey Brecht.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS