Actualidad Info Actualidad

Contenedores en navegación

Control avanzado de las temperaturas del aire refrigerado

Horticom News16/03/2004

16 de marzo de 2004

Thermo King Corporation, http://www.thermoking.com, ha presentado para su clientela, e interesados varios, su manual de asistencia para la industria del transporte marítimo en lo referido a la operación de los contenedores refrigerados por medio de AFAM, Advanced Fresh Air Management.

Contiene varias recomendaciones sobre los niveles de oxígeno y dióxido de carbono que deben mantenerse mecánicamente en contenedores, para preservar frutas y vegetales en viajes oceánicos.

Los operarios del sistema AFAM deberán, sin embargo, entender estas recomendaciones y predicciones sobre lo que puede ocurrir en el producto, al cambiar los niveles de gas, como meros lineamientos más que ciencia pura.
Las respuestas del producto varían con la temperatura y dependen de la composición de la carga que comparten en el contenedor, además del tipo de embalajes, tiempo del viaje, forma de almacenamiento, diferentes grados de maduración, variedades, condiciones de crecimiento y la historia del producto antes del embarque.
Consecuentemente los lineamientos mencionados deberán ser ajustados cuando nuevas condiciones asi lo indiquen.

Fuente: Publicado por Thermo King Corporation y compilado por los Doctores Patrick Brecht y Jeffrey Brecht.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos