Actualidad Info Actualidad

Control de calidad en melones

Sacmi como elección

A. Namesny13/03/2004

13 de marzo de 2004

En la imagen, Benny Avni y su mujer, Cochi A., propietarios de la finca Jardín D´Israel, nitzany@bezeqint.net La empresa se dedica a la exportación de Charentais a Inglaterra. Recientemente han adquirido un equipo Sacmi F5 LSF, www.sacmi.it, para controlar la calidad y calibrado, como el expuesto en la feria Fruit Logística 2004. En el texto expandido explican el porqué de su elección.

En la imagen, Benny Avni y su mujer, Cochi A., propietarios de la finca Jardín D´Israel, nitzany@bezeqint.net, en el área del Mar Muerto. La empresa se dedica a la exportación de melones Charentais a Inglaterra. Recientemente han adquirido un equipo Sacmi F5 LSF, www.sacmi.it, para controlar la calidad y calibrado, como el que está a sus espaldas, expuesto en la feria Fruit Logística 2004. En el texto expandido explican el porqué de su elección.

Siendo importante la determinación de grados Brix, Benny Avni considera que asegurar la ausencia de vitrescencia y la textura lo es más. A modo de ejemplo, una pieza que tenga 16º Brix, es decir, muy dulce, no será percibida como buena si no se garantiza una buena textura (la firmeza disminuye con la maduración) y que no exista vitrescencia.

El Jardín d´Israel produce 30 hectáreas de Charentais entre los meses de noviembre a abril. El equipo Sacmi que han comprado lo utilizarán también para determinar calidad en sandías de hasta 20 cm de diámetro, lo que se espera cambie el mercado de esta fruta. En unos años la sandía de este tamaño puede volverse tan "normal" en el mercado como lo es ahora el tomate cherry, un producto nicho hace 10 años.

Ante la pregunta de cómo afronta la crítica más común que se le hace al uso de este tipo de equipos, ¿qué hago con las piezas que no llegan a la calidad mínima?, Benny Avni indica que el quid está en saber que puede lograr una cosecha con más del 85% de piezas que superen los mínimos de Brix, firmeza y calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos