Actualidad Info Actualidad

Jornadas gastronómicas Mama Fruta

NH ofrece una muestra gastronómica con Mama Fruta durante Alimentaria

HorticomNews11/03/2004

11 de marzo de 2004

Durante los días de Alimentaria, en el marco de las jornadas gastronòmicas Mama Fruta, Grupactel organiza diferentes almuerzos de familiarización para los medios de comunicación. Grupactel y la cadena hotelera en Barcelona organizan menus a base de manzana y pera Mama Fruta. La fruta pelada de Actel será la protagonista de una muestra gastronómica entre los dias 8 y 14 de marzo.

Durante los días de Alimentaria, en el marco de las jornadas gastronòmicas Mama Fruta, Grupactel organiza diferentes almuerzos de familiarización para los medios de comunicación.

Grupactel y la cadena hotelera en Barcelona organizan menus a base de manzana y pera
Mama Fruta. La fruta pelada de Actel será la protagonista de una muestra gastronómica que ofrecera la cadena hotelera NH en Barcelona coincidiendo con la feria de Alimentaria, entre los dias 8 y 14 de marzo.

Así el sabor natural de Lleida, donde la cocina tradicional cuenta con numerosas recetas con fruta, estará presente en los restaurantes El Calderon (NH Calderon), Corella ( NH Podium), Numancia (NH Numancia) y Acanto (NH Rallye).

Cada uno de estos estableciminetos elaborará un menú con aperitivo, entrante, plato principal y postre, siempre con manzana o pera; con vino, agua i café incluido a un precio cerrado de 25 euros más IVA.

Con esta acción Grupactel quiere dinamizar aún más su presencia en Alimentaria, mientras que la cadena hotelera considera que sus clientes volverán a agradecer la iniciativa, tal y como ya ocurrió en la pasada edición de 2002.

1.- Ahora, los consumidores lo van a tener así de fácil
Nace Mama Fruta: fruta fresca pelada, cortada y envasada. Sin más.
El nuevo producto del Grupactel que, por su comodidad, facilidad y máxima calidad, da respuesta a las necesidades actuales de los consumidores.

A partir de ahora, para comer manzana Golden y pera Conferencia fresca, lo único que van a tener que hacer es abrir y disfrutar.

2.- Sana y natural: fruta fresca 100%
Mama Fruta es conciente que la mejor forma de estar saludable es una buena alimentación.
Desde diferentes organismos internacionales se recomienda el consumo diario de frutas y horalizas para un estado saludable.

Mama Fruta es un producto sano y saludable porque se trata de fruta fresca 100% con todas sus vitaminas y propiedades. En las bandejas de Mama Fruta el consumidor solo encontrará una manzan o pera pelada y cortada, ni más ni menos.

Gracias a una avanzada tecnología de manipulación y envasado, GRUPACTEL ha conseguido que el producto tenga una duración de una semana en el punto de venta. Un plazo más que suficiente para su consumo en condiciones óptimas, sin renunciar al sabor ni a las propiedades alimenticias de la fruta fresca.

3.- Para todo tipo de consumidores
Según ha testado GRUPACTEL con diferentes estudios de mercado MAMA FRUTA será bien recibido por todo tipo de públicos.

Las amas de casa con hijos, siempre según estos estudios, valoran la fruta pelada como una alternativa a otro tipo de productos de “fácil consumo”. Las mujeres y hombres con poco tiempo, también valoran la fruta pelada como un productgo de mucha calidad y de cómodo consumo.

Los niños disfrutan con una fruta tan asequible para ellos como la que ya está pelada.
Por otro lado, la innovación del producto lo sitúa como una gran opción para llevarlo al colegio, a la oficina, de excursión, al gimnasio, de viaje...

4.- Un proyecto ambicioso surgido del sector productor
Mama Fruta es un proyecto ambicioso que ha supuesto a GRUPACTEL la construcció y adecuación de una fábrica de fruta de IV Gamma con una inversión superior a los 2.760.000 euros.

Con una coyuntura adversa para la agricultura, marcada por los altos costes de producción, los payeses de GRUPACTEL han decido innovar para ser competitivos, ampliar su cota de mercado y hacerse un futuro.

Mama Fruta es una iniciativa surgida del sector productor que toma la revolucionaria decisión de no conformarse con producir fruta como siempre, sino producirla como el mercado actual le demanda.

Sin duda esta apuesta ha de reportar un doble objetivo: dar una mayor satisfación al consumidor y un mayor valor añadido a la producción de los agricultores del GRUPACTEL que producen Mama Fruta.

5.- La unión de 32 cooperativas con 1.500 payeses
La cooperativa de segundo grado ACTEL en su Sección de Fruta aglutina el esfuerzo y la producción de los 1.500 payeses de 32 cooperativas de la zona de Lleida y Huesca. Unos agricultores que estan decididos a que sus nietos lo sigan siendo, y para ello no han dejado de apostar e invertir en una agricultura de calidad, competitiva y respetuosa con el Medio Ambiente, produciendo unos 120 millones de quilos anuales.

Actel fue pionera en la concentración de su equipo de ventas de fruta dulce (mazana, pera, melocotón, nectarina, cerezas, ciruelas...). Hace tres campañas volvió a innovar concentrando la logística y confección de todas sus cooperativas en una única infraestructura: el Centro Logístico Frutero de Tèrmens, la planta de este tipo más grande de España y una de las más importantes de Europa.

El verano pasado esta infraestructura obtuvo la ISO 9002 y, más recientemente, Actel ha completado el reconocimiento de su calidad con la certificación Eureop-Gap por sus buenas prácticas de campo.

6.- Un grupo empresarial de 12.000 familias
Grupactel es una corporación de empresas de filosofía cooperativa que cuenta con más de 12.000 familias de agricultores como base social.

Las empresas que integran el Grupoactel (Actel SCL, Ponent Export, Central d'Assegurances, Ibercereal y otras) gestionaron, durante la campaña 2001/2002, un total de 128.258.000 euros, cifra que representa un incremento global del nueve por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, Actel, SCL (Sección de Fruta más la Sección de Suministros y Cereales) ha realizado, durante la campaña 2001/2002 inversiones por valor de 3.998.927 euros, así como ha previsto e iniciado, para el ejercicio 2002/2003, inversiones por valor de 3.484.869 euros.
La compra del paquete accionarial de la transformadora de fruta Indulleida por valor de 2.464.158 euros fue la principal inversión de la última campaña. Una operación que convirtió a ACTEL en socio de referencia de esta industria.

Para más información: actel@actel.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos