Actualidad Info Actualidad

Desarrollado por Priva Nutricontrol

«Priva Vialux», unidad de desinfección por UV

Joaquín Estrada Fernández11/03/2004

11 de marzo de 2004

El sistema ofrece a los agricultores una solución completa para la desinfección del agua de drenaje. Vialux está disponible en diversas versiones básicas con niveles distintos de energía de irradiación y capacidad de la lámpara según los patógenos que deseemos eliminar en nuestra solución de drenaje.


El sistema "Priva Vialux" es una unidad de desinfección por UV lista para utilizar, que ha sido desarrollada por Priva Nutricontrol especialmente para aplicaciones hortícolas. El sistema consiste en un módulo de energía Vialux con un sensor UV-C, una lámpara HD/UV y un sistema de barrido con adición de ácido para la limpieza del tubo de cuarzo. El sistema Vialux está disponible en diversas capacidades o caudales de desinfección. La operación tiene lugar utilizando el controlador que incorpora el equipo Vialux.

El sistema ofrece a los agricultores una solución completa para la desinfección del agua de drenaje. Vialux está disponible en diversas versiones básicas con niveles distintos de energía de irradiación y capacidad de la lámpara según los patógenos que deseemos eliminar en nuestra solución de drenaje. Solo la adición de un filtro de agua (por ejemplo un filtro de arena) es necesario para completar la unidad de desinfección. En definitiva, podríamos resumir que las aplicaciones de este sistema son desde aguas de drenaje desde su medio de cultivo, mezcla de agua de drenaje y/o de estanque y/o de superficie, desinfección de agua de drenaje y superficie de forma alternativa, utilización en todos los sistemas como por ejemplo aplicaciones por inundación, sistema NFT, ...etc.

Qué es la desinfección ultravioleta?
UV significa luz ultravioleta. La UV-C activa, la cual tiene una longitud de onda de aproximadamente 254 nanometros, altera el ADN de los microorganismos tales como microbios, bacterias y hongos, destruyéndolos en el proceso. La luz UV-C hace también a los virus ser inactivos. La intensidad UV-C del sistema Vialux es suficientemente poderosa como para convertir hongos, bacterias y virus en inofensivos. Mediante un sensor interno en la lámpara de desinfección calculará en cada momento la intensidad de radiación necesaria para conseguir una perfecta desinfección sin importar las condiciones de turbulencia o suciedad que posea la solución de drenaje. Además el régimen turbulento al que se obliga a la solución a circular por el interior del tubo de desinfección, facilita aún más que la radiación se reparta de forma homogénea y efectiva en todo el volumen de solución a tratar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS