Posicionamos su web SEO / SEM
Automated Comercial Environment (ACE)

La Aduana de EE.UU lanza el ACE

Horticom News10/03/2004

10 de marzo de 2004

En el mes de mayo del 2004 la Aduana de los EE.UU. lanzará un programa que permitirá a importadores y brokers realizar el pago de los derechos de importación en forma mensual en vez de pagar por transacción. ACE es un programa informático de la Aduana con un proceso comprehensivo que automatizará virtualmente todas las transacciones que se realizan entre el sector privado y la agencia.

En el mes de mayo del 2004 la Aduana de los EE.UU. lanzará un programa que permitirá a importadores y brokers realizar el pago de los derechos de importación en forma mensual en vez de pagar por transacción.
El pago de los derechos en forma periódica será uno de los cambios más relevantes que traerá el Automated Comercial Environment (ACE), reduciendo el trabajo tanto para la Aduana como para el sector privado.
ACE es un programa de cinco años diseñado para reemplazar el antiguo sistema informático de la Aduana con un proceso comprensivo que automatizará virtualmente todas las transacciones que se realizan entre el sector privado y la agencia.
La primera fase se realizó en el mes de diciembre de 2002 con el lanzamiento del nuevo portal de Internet que redujo sustancialmente la necesidad de ingresar datos y el papelerío. El segundo lanzamiento del ACE a mediados de 2003, fue un portal de datos seguros que permite a los usuarios ver sus cuentas en tiempo real y conectarse online con la Aduana.
Estos dos primeros módulos del ACE atrajeron la participación de alrededor de cincuenta firmas, y la Aduana espera aumentar ese número de usuarios a 200 para mediados de 2004 y a más de 1000 para fin de año. El tercer lanzamiento, programado para mayo, permitirá que los importadores consoliden sus pagos de derechos en una transacción mensual.
La expansión del comercio internacional requiere de una automatización en las operaciones de la Aduana así como de un proceso de envío de información ágil. De hecho, la agencia procesa 9.600 contenedores y camiones cada día y trata 70.000 entradas.
Luego del lanzamiento del pago periódico, están planificados cuatro mejoras más bajo el ACE hasta el año 2007.
El cuarto lanzamiento, a fines de 2004 implementará un sistema a través del cual las firmas de transporte terrestre podrán enviar sus manifiestos de carga en forma electrónica, agilizando el despacho.
El quinto lanzamiento, programado para mediados de 2005, implementará un sistema similar para el transporte aéreo, marítimo y por ferrocarril. En 2006 se realizarán los cambios necesarios para que el ACE pueda manejar otras transacciones, como las relacionadas con los derechos compensatorios o antidumping. Por último, en 2007 el ACE estará preparado para realizar el resto de las funciones aduaneras.
Este nuevo programa permite que los agentes aduaneros e importadores corrijan los errores que eventualmente hayan realizado al enviar sus documentos.Para poder utilizar el ACE, la firma debe primero certificar para participar del CTPAT (el programa de asociación entre la Aduana y el sector privado contra el terrorismo), tener acceso a Internet y
completar un formulario. »
Fuente: En Cont@cto del 09-02-04, publicado en Circular Cafi Nº 14/04

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS