Coloquio sobre transgenia hortícola, 19 de marzo de 2004

Foro Markfresh en Feriagro

Horticom News09/03/2004

9 de marzo de 2004

Foro a realizarse en Argentina, en la carpa de Conferencias (Area de producciones intensivas). En la jornada se abordarán temas sobre biotecnología y transgenia en horticultura, riesgos, mitos, prejuicios y potencialidades, y hacia dónde evolucionará la genética y el mejoramiento de las especies hortícolas en el corto, mediano y largo plazo. Comunicado de prensa en texto extendido.

Viernes 19 de marzo - 16.00 a 19.00 hs., en la carpa de Conferencias
(Area de producciones intensivas).

· Biotecnología y transgenia en horticultura.
· Riesgos, mitos, prejuicios y potencialidades.
· Hacia donde evolucionará la genética y el mejoramiento de las especies hortícolas en el corto, mediano y largo plazo?

En un escenario global como regional y local caracterizado por fuertes cambios comerciales, tecnológicos y sociopolíticos, MARKFRESH convoca a un debate sobre la potencialidad de la transgenia en horticultura para responder a las cuestiones principales de la agenda sectorial.

Teniendo en cuenta que:

- La Argentina y el MERCOSUR requieren de sostenidas inversiones para desarrollar y consolidar (en lo casos en que preexiste) su competitividad agrolimentaria a nivel mundial.
- El desarrollo de una actividad hortícola competitiva y creciente ofrece una alternativa adecuada para la inserción comercial de la Argentina aún en un mundo caracterizado por subsidios y restricciones al comercio
- La horticultura constituye una actividad fuertemente vinculada con la generación de empleo, prioridad esencial para la sustentabilidad de un modelo de desarrollo en la región.
- La Argentina constituye una de las economías agrarias en donde la transgenia ha alcanzado mayores niveles de difusión y aceptación social.
- La opinión pública mundial ha puesto especial interés en la vinculación entre un consumo creciente de frutas y hortalizas y el desarrollo de actitudes preventivas en materia de salud.
- Los prejuicios iniciales sobre la transgenia están siendo reemplazados por un debate más maduro y fundamentado.
- Existe la convicción por parte de investigadores biotecnológicos acerca de la inminencia de alcanzar variedades nutracéuticas y funcionales que representen una clara utilidad para el consumidor.


Convocamos a investigadores, empresarios, técnicos y público en general a intercambiar criterios y opiniones sobre escenarios previsibles de expansión en este materia.

A dicho efecto invitamos a uds. a la jornada debate en Feriagro. 
 
Viernes 19 de marzo de 2004 - 16.00 a 19.00 hs.

FORO MARKFRESH en FERIAGRO
DEBATE SOBRE TRANSGENIA HORTICOLA

Panelistas invitados:
- Gabriela Levitus - Porquebiotecnología?
- Mariana Giacobbe - Bioceres
- Atilio Castagnaro - UNT - Est. Exp. Obispo Colombres
- Esteban Gastaldi - Syngenta S. A.
- Pablo Adreani - Maizar
- Representante de chancillería ante Protocolo de Cartagena

Moderador:
- Mariano Winograd - Markfresh
 e-mail: mwinograd@fibertel.com.ar.

Buenos Aires, 25 de febrero de 2004.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS