Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Coloquio sobre transgenia hortícola, 19 de marzo de 2004

Foro Markfresh en Feriagro

Horticom News09/03/2004

9 de marzo de 2004

Foro a realizarse en Argentina, en la carpa de Conferencias (Area de producciones intensivas). En la jornada se abordarán temas sobre biotecnología y transgenia en horticultura, riesgos, mitos, prejuicios y potencialidades, y hacia dónde evolucionará la genética y el mejoramiento de las especies hortícolas en el corto, mediano y largo plazo. Comunicado de prensa en texto extendido.

Viernes 19 de marzo - 16.00 a 19.00 hs., en la carpa de Conferencias
(Area de producciones intensivas).

· Biotecnología y transgenia en horticultura.
· Riesgos, mitos, prejuicios y potencialidades.
· Hacia donde evolucionará la genética y el mejoramiento de las especies hortícolas en el corto, mediano y largo plazo?

En un escenario global como regional y local caracterizado por fuertes cambios comerciales, tecnológicos y sociopolíticos, MARKFRESH convoca a un debate sobre la potencialidad de la transgenia en horticultura para responder a las cuestiones principales de la agenda sectorial.

Teniendo en cuenta que:

- La Argentina y el MERCOSUR requieren de sostenidas inversiones para desarrollar y consolidar (en lo casos en que preexiste) su competitividad agrolimentaria a nivel mundial.
- El desarrollo de una actividad hortícola competitiva y creciente ofrece una alternativa adecuada para la inserción comercial de la Argentina aún en un mundo caracterizado por subsidios y restricciones al comercio
- La horticultura constituye una actividad fuertemente vinculada con la generación de empleo, prioridad esencial para la sustentabilidad de un modelo de desarrollo en la región.
- La Argentina constituye una de las economías agrarias en donde la transgenia ha alcanzado mayores niveles de difusión y aceptación social.
- La opinión pública mundial ha puesto especial interés en la vinculación entre un consumo creciente de frutas y hortalizas y el desarrollo de actitudes preventivas en materia de salud.
- Los prejuicios iniciales sobre la transgenia están siendo reemplazados por un debate más maduro y fundamentado.
- Existe la convicción por parte de investigadores biotecnológicos acerca de la inminencia de alcanzar variedades nutracéuticas y funcionales que representen una clara utilidad para el consumidor.


Convocamos a investigadores, empresarios, técnicos y público en general a intercambiar criterios y opiniones sobre escenarios previsibles de expansión en este materia.

A dicho efecto invitamos a uds. a la jornada debate en Feriagro. 
 
Viernes 19 de marzo de 2004 - 16.00 a 19.00 hs.

FORO MARKFRESH en FERIAGRO
DEBATE SOBRE TRANSGENIA HORTICOLA

Panelistas invitados:
- Gabriela Levitus - Porquebiotecnología?
- Mariana Giacobbe - Bioceres
- Atilio Castagnaro - UNT - Est. Exp. Obispo Colombres
- Esteban Gastaldi - Syngenta S. A.
- Pablo Adreani - Maizar
- Representante de chancillería ante Protocolo de Cartagena

Moderador:
- Mariano Winograd - Markfresh
 e-mail: mwinograd@fibertel.com.ar.

Buenos Aires, 25 de febrero de 2004.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS