Actualidad Info Actualidad

En la Feria de Madrid del 13 al 16 de octubre de 2004

Construtec acoge el nuevo Salón de Prefabricados de Hormigón

HorticomNews03/03/2004

3 de marzo de 2004

Cuando todavía faltan siete meses para la convocatoria, ya se habían superado los 16.000 metros cuadrados netos contratados en la anterior edición de 2002. En la excelente acogida que Construtec 2004 ha despertado en medios profesionales también ha influido el importante aumento del segmento de prefabricados de hormigón.

La gran demanda de participación por parte de las empresas en la octava edición del Salón de la Construcción, Construtec 2004, ha obligado a retrasar su celebración dos semanas, con el objetivo de contar con nuevos pabellones de exposición. Prevista inicialmente desde el 29 de septiembre al 2 de octubre de 2004, se aplaza a los días 13 al 16 de octubre próximos.

El crecimiento ha sido particularmente notable en el ámbito de los prefabricados de hormigón, lo que ha motivado la creación de un Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón en el marco de Construtec, que coincidirá también con el Salón de la Arquitectura Interior, Decotec, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Cuando todavía faltan siete meses para la convocatoria, ya se habían superado los 16.000 metros cuadrados netos contratados en la anterior edición de 2002. En la excelente acogida que Construtec 2004 ha despertado en medios profesionales también ha influido el importante aumento del segmento de prefabricados de hormigón.

En concreto, alrededor de 30 empresas de este ámbito han reservado más de 2.000 metros cuadrados. Así, la feria, siguiendo su línea de creación de nuevos espacios de oferta, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Nacional de Prefabricados y Derivados del Cemento, Andece, para dar salida a este crecimiento, que se traduce en la novedad del Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón.

De esta forma, coincidirán en un mismo escenario -los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto ferial de Ifema-Construtec y el nuevo Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, con Decotec, Salón de la Arquitectura de Interior, que celebra ya su sexta edición. El Parque Ferial Juan Carlos I acoge así una de las mejores muestras del ramo de la construcción en España.

Por otro lado, continúan los preparativos del Programa de Jornadas Técnicas de Construtec 2004, en el que destaca el Concurso de Diseño de Stands. El Concurso está dirigido a los arquitectos españoles que realicen el diseño de los stands de aquellos expositores patrocinadores que participan en esta iniciativa y que se comprometen a realizar sus stands de acuerdo con las ideas ganadoras. Se trata de que el diseño tenga en cuenta el producto del fabricante elegido, dando el salto desde la idea de "exponer un producto" a la de "construir con él".

Previa selección por parte de un Comité Técnico, el Jurado fallará los premios, contemplando también la concesión de dos accesit. Cada premio está dotado con 2.000 euros y cada accesit con 1.500 euros. Asimismo, dentro de la feria se habilitará un espacio para mostrar, a través de paneles explicativos, las propuestas seleccionadas.

El Jurado estará integrado por representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM -promotor del Concurso-; Ifema, en su condición de organizadora de la feria; la Oficina de Concursos de Arquitectura; las empresas patrocinadoras del concurso, y un arquitecto de prestigio designado por votación entre los participantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos