Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alemania: competencia encarnizada

La guerra de los descuentos

Dr. Miguel Merino-Pacheco04/03/2004

4 de marzo de 2004

Los supermercados de tipo descuento, un modelo comercial alemán particularmente exitoso, se disputan ahora fracciones de mercado que han arrebatado al supermercado tradicional.

Se trata de superficies medianas ubicadas en el centro de las ciudades, atendidas con un mínimo de personal y con un surtido limitado de productos  - mayormente alimentarios -  expuestos de forma espartana. La calidad es estandar y los precios al consumidor y a los proveedores, bajos.

De acuerdo con informes recientes, Lidl (www.lidl.de ) ha logrado en 2003 incrementar sus ventas alemanas en 156 millones de euros a costa del líder de la categoría, Aldi (www.aldi.com ). También otros competidores, como Penny o Netto, han perdido ventas a favor de Lidl. Los supermercados clásicos han perdido durante 2003, 1.500 millones de euros en ventas alimentarias frente al conjunto de los descuentos.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS