El único producto eficaz para combatir la plaga más grave

La FCAC, en contra de prohibir el uso del amitraz en la producción de peras

HorticomNews02/03/2004

2 de marzo de 2004

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya expresa su preocupación ante la prohibición de la UE  de utilizar amitraz como materia activa para combatir la principal plaga de los perales: la psila. Un uso adecuado del amitraz no deja residuos en la fruta en el momento de su comercialización. Su uso está permitido en tratamientos poscosecha en los Países Bajos, Reino Unido y Portugal.

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) expresa su preocupación ante la prohibición de la Unión Europea de utilizar amitraz como materia activa para combatir la principal plaga que sufren los perales: la psila (Cacopsylla pyri, L).

Un uso adecuado del amitraz no deja residuos en la fruta en el momento de su comercialización. Su utilización está permitida en tratamientos después de la cosecha en los Países Bajos, Reino Unido y Portugal.

El sector no conoce ningún sustituto inmediato que tenga el mismo efecto. El control de la psila es muy complicado porque se trata de una plaga con un elevado potencial reproductivo y con unas características que dificultan el uso de insecticidas. Esta plaga daña los frutos y perjudica los árboles.

Por este motivo la FCAC ha solicitado a la Generalitat de Catalunya que presione al Ministerio para que defienda, ante la Comisión europea, el uso esencial del amitraz (en España) durante el período vegetativo de los perales, con tal de evitar una notable disminución de la calidad del producto e importantes pérdidas económicas a los productores. La escasez de producto de calidad puede repercutir en un incremento de precio.

En Catalunya, se producen unas 300.000 toneladas de peras anualmente, un 42% del total de España. Es la principal comunidad autónoma productora, con un total de 15.000 hectáreas destinadas a este cultivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS