Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La apuesta medioambiental del sector de la madera español

Reintegra

AgroEnvase01/03/2004

1 de marzo de 2004

El sector de la madera español representado en Confemadera está ralizando una apuesta para su adaptación medioambiental a través del proyecto Reintegra. El proyecto propone acciones y procesos de cambio abordables a las pyme para minimizar impactos, reintegrar los residuos de la madera y alargar así el ciclo de vida de este material.

El sector de la madera español representado en Confemadera está ralizando una apuesta para su adaptación medioambiental a través del proyecto Reintegra con fondos del programa Life de la Comisión Europea. El proyecto propone acciones y procesos de cambio abordables a las pyme para minimizar impactos, reintegrar los residuos de la madera y alargar así el ciclo de vida de este material.

El proyecto, que consta de varias fases, busca contrastar mediante experiencias piloto en los diferentes subsectores, las mejoras medioambientales modelizadas a partir del diagnóstico inicial realizado para todo el sector. En el caso del subsector de fabricantes de envases y embalajes de madera, las experiencias piloto en los diferentes subsectores, las mejoras medioambientales modelizadas a partir del diagnóstico inicial realizado para todo el sector.

En el caso del subsector de fabricantes de envases y embalajes de madera, las experiencias piloto se dirigen principalmente a los procesos y los residuos.
La limpieza de clichés mediante agua vaporizada a presión, la utilización de envases de tintas de mayor capacidad, el ahorro energético en iluminación y la utilización de carretillas móviles eléctricas son algunas de las experiencias que se están desarrollando.

Noticia publicada en AgroEnvase Nº 32

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS