Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La apuesta medioambiental del sector de la madera español

Reintegra

AgroEnvase01/03/2004

1 de marzo de 2004

El sector de la madera español representado en Confemadera está ralizando una apuesta para su adaptación medioambiental a través del proyecto Reintegra. El proyecto propone acciones y procesos de cambio abordables a las pyme para minimizar impactos, reintegrar los residuos de la madera y alargar así el ciclo de vida de este material.

El sector de la madera español representado en Confemadera está ralizando una apuesta para su adaptación medioambiental a través del proyecto Reintegra con fondos del programa Life de la Comisión Europea. El proyecto propone acciones y procesos de cambio abordables a las pyme para minimizar impactos, reintegrar los residuos de la madera y alargar así el ciclo de vida de este material.

El proyecto, que consta de varias fases, busca contrastar mediante experiencias piloto en los diferentes subsectores, las mejoras medioambientales modelizadas a partir del diagnóstico inicial realizado para todo el sector. En el caso del subsector de fabricantes de envases y embalajes de madera, las experiencias piloto en los diferentes subsectores, las mejoras medioambientales modelizadas a partir del diagnóstico inicial realizado para todo el sector.

En el caso del subsector de fabricantes de envases y embalajes de madera, las experiencias piloto se dirigen principalmente a los procesos y los residuos.
La limpieza de clichés mediante agua vaporizada a presión, la utilización de envases de tintas de mayor capacidad, el ahorro energético en iluminación y la utilización de carretillas móviles eléctricas son algunas de las experiencias que se están desarrollando.

Noticia publicada en AgroEnvase Nº 32

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS