Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un chip y una antena trasmisora permiten un seguimiento del producto.

Verduras con etiqueta inteligente

Cocina Futuro26/02/2004

26 de febrero de 2004

El experimento se desarrolló en supermercados de Tokio, durante cuatro semanas, llevado a cabo por un consorcio denominado el T-Engine Forum, una plataforma informática para el procesamiento de datos a alta velocidad y el desarrrollo de chips y programas  para aparatos digitales de uso doméstico.

Coles y nabos provistos de etiquetas inteligentes que permiten conocer el origen de esos alimentos y los rastrea en su cadena de distribución se ofertaron de forma experimental permitiendo conocer su origen y con la posibilidad de rastrearlos en su cadena de distribución.

Cada vez que las verduras se venden a minoristas se adjunta un nuevo circuito integrado y por medio de un escáner los consumidores podrán conocer hasta la identidad del agricultor que las cultivó.

El sistema TRON, que es financiado con ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestación, cuenta con la participación de empresas como Fujitsu, el líder de la telefonía  móvil NTT Do Co Mo y Pin Change, filial de Matsushita Electric Industrial.

Publicado en Cocina Futuro Febrero 2004

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS