Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un chip y una antena trasmisora permiten un seguimiento del producto.

Verduras con etiqueta inteligente

Cocina Futuro26/02/2004

26 de febrero de 2004

El experimento se desarrolló en supermercados de Tokio, durante cuatro semanas, llevado a cabo por un consorcio denominado el T-Engine Forum, una plataforma informática para el procesamiento de datos a alta velocidad y el desarrrollo de chips y programas  para aparatos digitales de uso doméstico.

Coles y nabos provistos de etiquetas inteligentes que permiten conocer el origen de esos alimentos y los rastrea en su cadena de distribución se ofertaron de forma experimental permitiendo conocer su origen y con la posibilidad de rastrearlos en su cadena de distribución.

Cada vez que las verduras se venden a minoristas se adjunta un nuevo circuito integrado y por medio de un escáner los consumidores podrán conocer hasta la identidad del agricultor que las cultivó.

El sistema TRON, que es financiado con ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestación, cuenta con la participación de empresas como Fujitsu, el líder de la telefonía  móvil NTT Do Co Mo y Pin Change, filial de Matsushita Electric Industrial.

Publicado en Cocina Futuro Febrero 2004