Actualidad Info Actualidad

Atlántica Agrícola presenta una nueva línea de productos

MICROCATs, a base de microelementos

ATHO Comunicación24/02/2004

24 de febrero de 2004

Atlántica Agrícola S.A., en su continuo nivel de investigación y respuesta a la demanda de los mercados, ha diseñado una nueva línea de productos a base de microelementos, cuya principal característica consiste en que están doblemente complejados por ácidos orgánicos y microelementos.

Atlántica Agrícola S.A., en su continuo nivel de investigación y respuesta a la demanda de los mercados, ha diseñado una nueva línea de productos a base de microelementos, cuya principal característica consiste en que están doblemente complejados por ácidos orgánicos y microelementos.

Consideramos que esta nueva línea, por sus particularidades químicas y agronómicas, es perfecta para las aplicaciones foliares, siendo incluso más apropiada en estos tratamientos que la línea Kelik. La calidad y eficacia de los Microcats, unido a su competitivo precio, va a conseguir un rápido posicionamiento de esta línea en los distintos mercados. Entre las propiedades químicas de esta nueva gama hay que destacar lo siguiente:

Los aminoácidos y los ácidos orgánicos son capaces de complejar a los microelementos en cuestión, aportando una estabilidad extra al producto. La estabilidad es óptima en intervalos de pH de 3 a 9. Al mismo tiempo los aminoácidos ejercen una función estimulante de rápida respuesta, ya que facilitan la penetración vía foliar de los microelementos a los que se encuentran unidos. Una vez en el interior de la hoja, los aminoácidos son utilizados en la síntesis de proteínas, permitiendo a los cultivos un importante ahorro energético. Por su parte los ácidos orgánicos aportan una fuente de carbono (energía), ya que son empleados para la síntesis de azúcares.



La gama abarca los siguientes correctores:

  • Microcat Magnesio (Magnesio (MgO): 10% p/v, Aminoácidos libres: 2,6% p/v, Ácidos orgánicos: 7% p/v, Nitrógeno (N): 8% p/v).
  • Microcat Zinc (Zinc (Zn): 10% p/v, Aminoácidos libres: 2,5% p/v, Ácidos orgánicos: 9% p/v, Nitrógeno (N): 5,5% p/v).
  • Microcat Boro (Boro (B): 7% p/v, Aminoácidos libres: 2,3% p/v, Nitrógeno (N): 1,6% p/v).
  • Microcat Calcio (Calcio (CaO): 10% p/v, Aminoácidos libres: 2,5% p/v, Ácidos orgánicos: 7% p/v, Nitrógeno (N): 6,5% p/v).
  • Microcat Hierro (Hierro (Fe): 8% p/v, Aminoácidos libres: 2,5% p/v, Ácidos orgánicos: 7% p/v, Nitrógeno (N): 1,3% p/v).
  • Microcat Mix (Hierro (Fe): 4,5% p/v, Magnesio (MgO): 3% p/v, Zinc (Zn): 2,1% p/v, Boro (B): 0,3% p/v, Aminoácidos libres: 2,5% p/v, Ácidos orgánicos: 10% p/v, Nitrógeno (N): 2% p/v).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos