Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Atlántica Agrícola presenta una nueva línea de productos

MICROCATs, a base de microelementos

ATHO Comunicación24/02/2004

24 de febrero de 2004

Atlántica Agrícola S.A., en su continuo nivel de investigación y respuesta a la demanda de los mercados, ha diseñado una nueva línea de productos a base de microelementos, cuya principal característica consiste en que están doblemente complejados por ácidos orgánicos y microelementos.

Atlántica Agrícola S.A., en su continuo nivel de investigación y respuesta a la demanda de los mercados, ha diseñado una nueva línea de productos a base de microelementos, cuya principal característica consiste en que están doblemente complejados por ácidos orgánicos y microelementos.

Consideramos que esta nueva línea, por sus particularidades químicas y agronómicas, es perfecta para las aplicaciones foliares, siendo incluso más apropiada en estos tratamientos que la línea Kelik. La calidad y eficacia de los Microcats, unido a su competitivo precio, va a conseguir un rápido posicionamiento de esta línea en los distintos mercados. Entre las propiedades químicas de esta nueva gama hay que destacar lo siguiente:

Los aminoácidos y los ácidos orgánicos son capaces de complejar a los microelementos en cuestión, aportando una estabilidad extra al producto. La estabilidad es óptima en intervalos de pH de 3 a 9. Al mismo tiempo los aminoácidos ejercen una función estimulante de rápida respuesta, ya que facilitan la penetración vía foliar de los microelementos a los que se encuentran unidos. Una vez en el interior de la hoja, los aminoácidos son utilizados en la síntesis de proteínas, permitiendo a los cultivos un importante ahorro energético. Por su parte los ácidos orgánicos aportan una fuente de carbono (energía), ya que son empleados para la síntesis de azúcares.



La gama abarca los siguientes correctores:

  • Microcat Magnesio (Magnesio (MgO): 10% p/v, Aminoácidos libres: 2,6% p/v, Ácidos orgánicos: 7% p/v, Nitrógeno (N): 8% p/v).
  • Microcat Zinc (Zinc (Zn): 10% p/v, Aminoácidos libres: 2,5% p/v, Ácidos orgánicos: 9% p/v, Nitrógeno (N): 5,5% p/v).
  • Microcat Boro (Boro (B): 7% p/v, Aminoácidos libres: 2,3% p/v, Nitrógeno (N): 1,6% p/v).
  • Microcat Calcio (Calcio (CaO): 10% p/v, Aminoácidos libres: 2,5% p/v, Ácidos orgánicos: 7% p/v, Nitrógeno (N): 6,5% p/v).
  • Microcat Hierro (Hierro (Fe): 8% p/v, Aminoácidos libres: 2,5% p/v, Ácidos orgánicos: 7% p/v, Nitrógeno (N): 1,3% p/v).
  • Microcat Mix (Hierro (Fe): 4,5% p/v, Magnesio (MgO): 3% p/v, Zinc (Zn): 2,1% p/v, Boro (B): 0,3% p/v, Aminoácidos libres: 2,5% p/v, Ácidos orgánicos: 10% p/v, Nitrógeno (N): 2% p/v).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS