Actualidad Info Actualidad

Gramoflor aplica nuevas normas

La calidad en su punto

HorticomNews20/02/2004

20 de febrero de 2004

De acuerdo con su filosofía de empresa, "calidad desde un principio", el grupo Gramoflor realizó de nuevo el año pasado importantes inversiones con el fin de optimizar aún más su seguridad en términos de calidad. Así, se creó un proceso productivo y de seguridad cualitativa, hasta ahora único en el sector.


Innovación técnica: esta máquina
recoge muestras representativas
de la producción, tomando cierta
cantidad cada 5 segundos.

De acuerdo con su filosofía de empresa, "calidad desde un principio", el grupo Gramoflor realizó de nuevo el año pasado importantes inversiones con el fin de optimizar aún más su seguridad en términos de calidad. Así, se creó un proceso productivo y de seguridad cualitativa, hasta ahora único en el sector, que permite seguir los diferentes pasos desde el principio hasta el final de forma totalmente transparente para el cliente.

En él se combinan inspecciones internas, realizadas periódicamente, de las materias primas utilizadas y los substratos acabados, con análisis externos y pruebas tomadas al azar, que se llevan a cabo por expertos independientes e institutos reconocidos como la Asociación de Productores de Substratos y la Lufa (instituto agrario para el análisis y la investigación).

En el terreno de las tecnologías productivas cabe destacar el Volumat, la máquina de recogida de muestras y la dosificación de abono basada en la técnica de pesado. Gramoflor mantiene una posición vanguardista a nivel europeo, no sólamente en el desarrollo y la consiguiente utilización de las técnicas, sino también respecto a la verificación por la Oficina de Constraste de Pesos y Medidas de la Baja Sajonia y la verificación por reconocidos expertos independientes.

Además, bajo la supervisión de uno de estos expertos se desarrolló una instrucción para el procedimiento QS (seguridad cualitativa) cumplida estrictamente por todos los colaboradores del grupo. Al fin y al cabo, todos ellos se implican en la causa de los horticultores profesionales que son los principales clientes de Gramoflor.

Generalmente, la transparencia es uno de los pilares de la casa Gramoflor y así, la comunicación abierta permite a los clientes de Gramoflor seguir y comprobar la producción y la calidad de su substrato individual en cada momento. Sin embargo, hasta ellos se asombran ante la fuerza innovadora de la empresa, que promete no detenerse y conformarse con las innovaciones ya implantadas hasta el momento: la próxima novedad técnica ya se encuentrra en fase de pruebas y será presentada por Gramoflor a lo largo del año.

Para saber más: info@gramoflor.de

Empresas o entidades relacionadas

Gramoflor Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos