Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para una densidad, una finura y una resistencia a la sombra

Nuevo tipo de festuca: Scorpiones

HorticomNews19/02/2004

19 de febrero de 2004

Top Green es el fruto de la alianza entre Limagrain, primer semillista en la CEE y DLF Trifolium, primer productor europeo de gramíneas en el campo de los céspedes. Entre sus novedades destaca el nuevo tipo de festuca Scorpiones.


Top Green es el fruto de la alianza entre Limagrain, primer semillista en la CEE y DLF Trifolium primer productor europeo de gramíneas en el campo de los céspedes. Entre sus novedades destaca el nuevo tipo de festuca Scorpiones.

Scorpiones es un nuevo tipo de festuca elevada proviniente de un programa de obtención americano. En el pasado los obtentores han hablado de variedades enanas para destacar las mejores respecto de las variedades precedentes.

Durante cinco años Scorpiones ha estado sometida a un programa de ensayos en Francia, Italia, Grecia y España donde ha demostrado su resistencia a enfermedades y al stress, pero sobre todo sus resultados en densidad, finura color y resistencia a las siegas rasas. Se ha descendido regularmente al nivel de siega de 9 mm.

Estos resultados han confirmado las puntuaciones de ensayos NTPE americanos y muestran como Scorpiones es la mejor variedad americana inscrita y disponible en la CEE.