Posicionamos su web SEO / SEM
Virkon S.

Un desinfectante de Bayer ayuda en la lucha contra la gripe aviar

Ignacio Sánchez León17/02/2004

17 de febrero de 2004

Tokio/Barcelona, a febrero 2004.- El brote de gripe aviar en Asia constituye una amenaza para humanos y animales. Con el fin de evitar una epidemia en Japón, la división Sanidad Animal de Bayer Medical Ltd. se dispone a adoptar medidas preventivas in siíu mediante importaciones adicionales del desinfectante Virkon S.

Tokio/Barcelona, a febrero 2004.- El brote de gripe aviar en Asia constituye una amenaza para humanos y animales. Con el fin de evitar una epidemia en Japón, la división Sanidad Animal de Bayer Medical Ltd. se dispone a adoptar medidas preventivas in siíu mediante importaciones adicionales del desinfectante Virkon S. De este modo pretende garantizarse una distribución estable del producto a pesar del constante aumento de la demanda. El Virkon S de Bayer también se ha empleado en España con bastante éxito contra la fiebre aftosa que se padeció en su momento.

Desde que a finales del año pasado se produjo el brote epidémico de gripe aviar en Corea, Bayer Medical se lleva preparando para una posible extensión de la epidemia hacia Japón, asegurando las existencias y aumentando las importaciones de Virkon S. Dado que, a pesar de las medidas, con el brote de la epidemia en Japón se espera un nuevo aumento de la demanda, se ha decidido realizar una importación de emergencia por vía aérea, con lo cual se prevé que quede garantizada la distribución estable de Virkon S durante los próximos meses. Aunque los elevados gastos de transporte menguan los beneficios, el producto se seguirá vendiendo a! mismo precio La división Sanidad Animal reacciona ante la demanda de los ganaderos siguiendo su lema "Protect Animáis, Benefit People".

La elevada efectividad de Virkon S contra los virus es mundialmente conocida. En los Países Bajos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Corea y China (incluyendo Hong Kong), las autoridades competentes recomendaron oficialmente el uso de Virkon S en anteriores brotes de la gripe aviar consiguiéndose logros importantes tanto en la desinfección como en la contención de la epidemia.

Además de contra la gripe aviar, Virkon S también es efectivo contra otras infecciones víricas como la fiebre aftosa. Los Ministerios de Agricultura británicos y australianos disponen de un almacén de Virkon S para poder reaccionar de forma rápida en caso de emergencia. En el año 2002, cuando se produjo un brote de fiebre aftosa en Japón, Bayer Medical realizó también una importación de emergencia del producto.

Para saber más: lgnacio.SanchezLeon.IS@bayer.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS