Actualidad Info Actualidad

Innovaciones de Euro Pool System en la feria comercial Fruit Logistica

Euro Pool System lanza el BigBox y el modelo Scope actualizado

HorticomNews16/02/2004

16 de febrero de 2004

Euro Pool System presentó sus innovaciones al mercado minorista europeo durante la feria comercial Fruit Logistica. El BigBox es un nuevo tipo de envase que responde totalmente a las exigencias de la Gran Distribución. La versión del modelo de cálculo logístico Scope que Euro Pool System ya había desarrollado, se ha optimizado mediante una conveniente actualización.

Euro Pool System presentó sus innovaciones al mercado minorista europeo durante la feria comercial Fruit Logistica. El BigBox es un nuevo tipo de envase que responde totalmente a las exigencias de la Gran Distribución. La versión del modelo de cálculo logístico Scope que Euro Pool System ya había desarrollado, se ha optimizado mediante una conveniente actualización. Los visitantes de la feria comercial mostraron gran interés por ambos productos del proveedor de servicios logísticos, Euro Pool System. A continuación se presentan las características más importantes de los mismos.

El BigBox es un nuevo producto de la gama de envases de Euro Pool System. Con el BigBox, Euro Pool System lanza un tipo de envase reutilizable que responde totalmente a las necesidades de la Gran Distribución. Este innovador envase reutilizable es particularmente adecuado para el transporte de productos que se comercializan en grandes volúmenes, como las patatas, los melones, las naranjas y las cebollas, entre otros. Existen además numerosas aplicaciones posibles fuera del sector de la fruta y la verdura. El BigBox es, en muchos aspectos, un envase único que ofrece ventajas considerables a todos los componentes de la cadena logística.


El BigBox le ofrece las siguientes ventajas:

Ventajas logísticas
El BigBox (80 x 60 x 76 cm) se pliega y se despliega fácil y rápidamente. Puede además plegarse según la conveniencia del cliente ya que el orden de plegado es indistinto. Se pueden transportar 528 envases plegados en un camión, lo que hace del nuevo BigBox un envase también apto para el transporte a grandes distancias. Otra ventaja significativa es el máximo aprovechamiento de la altura del camión por el apilamiento de hasta tres unidades. La resistencia del BigBox es también digna de mencionarse: los envases apilados pueden soportar una carga de hasta 500 Kg.

Ventajas en el punto de venta
El BigBox ofrece igualmente numerosas ventajas en el punto de venta. Puede utilizarse no sólo como envase para el transporte de productos, sino también como góndola en las tiendas. Se puede colocar material publicitario o etiquetaje en formato A4 y A5 en los cuatro laterales del BigBox. Sus cuatro ventanas abatibles son particularmente interesantes ya que permiten un fácil acceso a los productos. El atractivo diseño del BigBox mejora además la presentación del producto en el punto de venta. El envase BigBox resulta al mismo tiempo ideal para su uso en 'cross docking', y no es necesario almacenar unidades en los centros de distribución ya que los envases pueden transportarse directamente a los puntos de venta. Los costes de manipulación por kilo de producto resultan de esta manera considerablemente más bajos.

Ventajas para toda la cadena de suministro
En posición de plegado, el BigBox ofrece una reducción de volumen de un 62%. El ahorro de espacio lleva a un ahorro de costes durante el almacenamiento (también en la tienda) y el transporte de los envases vacíos. Además, el BigBox es perfectamente apilable en posición plegada o desplegada, tanto con los envases de Euro Pool System como con otros tipos de envases.

El BigBox cuenta con un palet de cuatro entradas integrado conforme a la normativa europea del CEN y está equipado con bandas antideslizantes. Además de la resistencia del BigBox que ya se ha mencionado, el envase cuenta con una superficie interior totalmente lisa que proporciona la protección adecuada para que los productos no se dañen y garantiza un lavado óptimo.

Un envase preparado para el futuro
Al diseñarse el BigBox, se tuvieron además en cuenta los desarrollos futuros en materia de trazabilidad de los productos. La trazabilidad de cada BigBox, y por supuesto de los productos que en él se transportan, es óptima gracias a que cada envase está equipado con un código de barras único e individual expuesto en los cuatro laterales del BigBox. Además, cada envase cuenta con un número de identificación único, contenido tanto en el código de barras como en el transponder. Con la integración de este transponder de frecuencia UHF, Euro Pool System , le ofrece a sus clientes , la posibilidad de incorporar y escanear datos únicos de expedición. Todo esto hace que el BigBox esté preparado para la tecnología RFID, es decir listo para el "futuro".

Scope: especificación de costes por producto y por zona
El modelo Scope actualizado es otra de las importantes novedades de Euro Pool System. Con este modelo de cálculo logístico, Euro Pool System ofrece a los usuarios una visión aún más detallada de los costes logísticos relacionados con los envases para el transporte de fruta y verdura a lo largo de toda la cadena de suministro. El modelo Scope actual permite a los usuarios efectuar una comparación constante de costes entre los envases para transporte desechables y los reutilizables. Se pueden incluso especificar los costes por eslabón (segmento) de la cadena de suministro. Lo innovador de la actualización es que permite calcular los costes relacionados con los envases por producto. Los usuarios pueden ahora, introduciendo sus parámetros individuales, calcular incluso los costes por envase, por kilo o por unidad, e incluso por zona de procedencia del producto.

Facilidad de uso
La actualización del modelo Scope se ha centrado particularmente en el tema de la facilidad de uso. Sólo introduciendo un mínimo de datos, el usuario ya puede obtener un resultado de costes personalizado. Esto es posible porque todos los parámetros (como, por ejemplo, los costes de manipulación, la cuota de pérdida de producto causada por la inestabilidad de las cajas de cartón, etc.) ya contienen valores representativos. Esto no impide que el cliente pueda modificar todos los valores prefijados y que pueda detallar los datos propios como desee. El modelo Scope actualizado permite por lo tanto realizar cálculos de costes personalizados de manera rápida y precisa.

Para saber más: mets@europoolsystem.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos