Actualidad Info Actualidad

Del 26 al 29 de Febrero

Expoabasto Sinaloa 2004

Liliana Gómez09/02/2004

9 de febrero de 2004

En la Central de Abastos de Culiacán, A. C.México, se realiza un foro que que otorgará al empresario relacionado con el abasto de alimentos y productos agrícolas los elementos necesarios para una adecuada comercialización de sus productos y servicios, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

INVITACIÓN EXPOABASTO SINALOA 2004

Del 26 al 29de Febrero de 2004.


En la Central de Abastos de Culiacán, A. C. se está haciendo el esfuerzo por presentar al productor agroalimentario y al comerciante de abastos en México un foro en el que podrá tener contacto directo con compradores nacionales e internacionales para la venta de sus productos, así como con diversos proveedores de insumos y servicios que harán más rentable su actividad económica.

Para lograr dicho objetivo, en coordinación con BANCOMEXT, se operará un Centro Internacional de Agronegocios que estará abierto para los expositores relacionados con el sector agroalimentario, en el que se llevarán a cabo encuentros de negocios con compradores de los mercados asiático, norteamericano, europeo y latinoamericano, buscando con esto alcanzar una mayor diversificación de mercados.

Evento que otorgará al empresario relacionado con el abasto de alimentos y productos agrícolas los elementos necesarios para una adecuada comercialización de sus productos y servicios, tanto dentro como fuera del territorio nacional, desarrollando un nivel de excelencia en el mercado de exposiciones de abastos.

Por segundo año consecutivo EXPOABASTO SINALOA INTERNACIONAL 2004, en coordinación con el Banco de Comercio Exterior, BANCOMEXT, ofrece al expositor un Centro Internacional de Agronegocios.

La propuesta es dirigir los trabajos del Centro de Negocios hacia el mercado Asiático, en virtud de la conclusión de las rondas de negociaciones de APEC, las expectativas que han emergido a partir de la incorporación de China a la Organización Mundial de Comercio y el avance que presentan las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio entre México y Japón.

En particular, las entidades federativas del Noroeste han acumulado gran experiencia de exportación hacia el Sur de los Estados Unidos y por ello se estima que sería conveniente diversificar nuestra base de compradores internacionales.

El Comité Organizador de EXPOABASTO SINALOA INTERNACIONAL 2004 está trabajando por establecer las bases y los mecanismos necesarios para dar una adecuada proyección internacional del evento, así como para propiciar la diversificación en las exportaciones de los productos agrícolas de la región y del país, dirigiendo la atención de los productores hacia nuevos nichos de mercado. Con esto pretendemos consolidar la presencia de la exposición y crear la imagen entre los participantes de que somos la mejor opción para efectuar operaciones comerciales en los mercados internacionales.

Es importante señalar que algunos agroproductores de Baja California, Sonora y Sinaloa tienen experiencia de negocios en el mercado japonés y es viable pensar que sean los más calificados para aprovechar las nuevas oportunidades en los países asiáticos. Ejemplo de lo anterior es el posicionamiento en el mercado de productos como la calabaza cabocha, el ajonjolí, el espárrago y la carne de cerdo, entre otros.

Por otra parte, cabe mencionar que los productores de la región han hecho esfuerzos por exportar a Asia. Así lo demuestra su participación en el evento más importante de promoción de productos alimenticios: Foodex.

Con la apertura del comercio exterior de China y las preferencias arancelarias y no arancelarias que se están negociando con Japón, es ya necesario visualizar y crear estrategias para competir en esos mercados.

Más información en: http://www.expoabastosinaloa.com.mx

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos