Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Informe del secretario de CIPA

La plasticultura en el mundo

Dr. Miguel Merino Pacheco03/02/2004

3 de febrero de 2004

Jean-Pierre Jouët, secretario general del Comité Internacional de Plásticos en Agricultura, Cipa, presenta en el congreso internacional de esa organización, celebrado en Argel en diciembre de 2003, sus estimaciones del consumo mundial de plásticos agrícolas.

La conclusión general de Jouët es que "teniendo en cuenta el conjunto de las informaciones recibidas desde 2000, se puede considerar que se ha incrementado el volumen de los plásticos agrícolas utilizados directamente en la producción agraria, pero a un ritmo menos sostenido que durante la década de los 90". No obstante, el volumen consumido por el conjunto de las aplicaciones a nivel mundial ha superado el techo de los tres millones de toneladas.

Agregando las cantidades que se usan de forma indirecta en la agricultura y ganadería - acondicionamiento y embalaje, botellas, máquinas, higiene animal, etc), se alcanza un consumo aproximado de siete millones de toneladas, un incremento del orden del 7 al 9 % en tres años.
Por más información sobre plasticultura en todo el mundo, consulte www.plasticulture.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS