Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Informe del secretario de CIPA

La plasticultura en el mundo

Dr. Miguel Merino Pacheco03/02/2004

3 de febrero de 2004

Jean-Pierre Jouët, secretario general del Comité Internacional de Plásticos en Agricultura, Cipa, presenta en el congreso internacional de esa organización, celebrado en Argel en diciembre de 2003, sus estimaciones del consumo mundial de plásticos agrícolas.

La conclusión general de Jouët es que "teniendo en cuenta el conjunto de las informaciones recibidas desde 2000, se puede considerar que se ha incrementado el volumen de los plásticos agrícolas utilizados directamente en la producción agraria, pero a un ritmo menos sostenido que durante la década de los 90". No obstante, el volumen consumido por el conjunto de las aplicaciones a nivel mundial ha superado el techo de los tres millones de toneladas.

Agregando las cantidades que se usan de forma indirecta en la agricultura y ganadería - acondicionamiento y embalaje, botellas, máquinas, higiene animal, etc), se alcanza un consumo aproximado de siete millones de toneladas, un incremento del orden del 7 al 9 % en tres años.
Por más información sobre plasticultura en todo el mundo, consulte www.plasticulture.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS