La Columna

Está reunido

Francisco Ponce Carrasco01/04/2001

Las reuniones, indispensables para las decisiones tácticas y estratégicas de las empresas, se convierten a veces en objetos de prestigio.
"La Columna" de Francisco Ponce de Horticultura- 152, abril 2001.

Cuántas veces, llamando por teléfono y después de escuchar la dulce melodía "Para Elisa" que puso de moda Beethoven y Telefónica después, hemos escuchado al preguntar por persona de algún cargo la frase : "Está reunido".

Hay quién piensa y yo estoy casi seguro, que mucha gente da esta excusa para deshacerse de una llamada no deseada o inoportuna.

También es cierto que algunos ejecutivos de los llamados "avispados" suelen ordenar que se diga que están reunidos o porque da la imagen de persona ocupada.

Es evidente que estas palabras son mágicas pues te dejan desarmado y empequeñecido y de repente surge en ti una necesidad imperiosa de buscar en el entorno a alguien para reunirte tu también.

Dejando de lado el lado jocoso de esta introducción yo diría que por suerte la forma de dirigir las empresas en la actualidad ha cambiado sustancialmente en relación con los tiempos pasados y que las reuniones no son más que el fiel exponente del trabajo en equipo.

Y diría más, las reuniones de trabajo son la expresión del modo en en que los órganos de dirección ejercen el mando.

Es cierto que los empresarios y ejecutivos se dan cuenta de esta necesidad, y hoy la práctica de las reuniones es frecuente para debatir los asuntos de peso e imagen externa, así como para buscar acuerdos entre los diferentes departamentos tratando de conseguir una sinergia positiva que dé armonía entre sí a la fabricación , administración, ventas, logística, "marketing", etc.

Estas reuniones, sin embargo, deben estar bien preparadas y ccordinadas en un entorno grato y con los temas y objetivos a debatir estudiados, claros y razonados.Una decisión bien o mal tomada por la dirección puede lanzar el negocio a lo más alto, pero también hundirlo.

Los ejecutivos responsables saben que tienen que rendir cuentas y resultados positivos de su gestión y la de su equipo, por lo que en ello le4s va su profesionalidad y su futuro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS