Actualidad Info Actualidad

Manejo durante la recolección y después

Arándanos

Horticom News29/01/2004

29 de enero de 2004

La especialista Elizabeth Mitcham, de la Universidad de California, señaló en una teleconferencia que tuvo lugar en el Simposio Internacional del Arándano, organizado por la UBA. Universidad de Buenos Aires, en diciembre 2003, algunas recomendaciones para el manejo poscosecha, imprescindibles para mantener la frescura y la calidad de la fruta.
Fuente: Boletín 5, SUH

La especialista Elizabeth Mitcham, de la Universidad de California, señaló en una teleconferencia que tuvo lugar en el Simposio Internacional del Arándano, organizado por la UBA. Universidad de Buenos Aires, en diciembre 2003, algunas recomendaciones para el manejo poscosecha, imprescindibles para mantener la frescura y la calidad de la fruta. Las recoge el Boletín nr. 5 de la SUH (Sociedad Uruguaya de Horticultura).

La técnica señaló dos ideas clave: mantener a la fruta en una temperatura de cero grado el mayor tiempo posible y tratar de manejar el dióxido de carbono para alargar su vida.Entre los consejos prácticos que aportó Mitcham, vale consignar también otros:. Es preferible que la cosecha se realice durante la mañana, no sólo porque es el momento más fresco del día sino también porque la fruta no habrá acumulado tantas horas sol y, en consecuencia, temperatura.

Retirar del arbusto sólo a la fruta madura y reducir el manipuleo para evitar la pérdida de agua y el encerado característico de esta fruta.

Es imprescindible entrenar el personal de campo para un trato delicado de las plantas. Ubicar la fruta cosechada en un lugar bien fresco y aireado. El empaque puede hacerse en el mismo campo, con personal que realiza la selección. Otra opción es contar con instalaciones refrigeradas próximas al lote, y trasladar la fruta allí.

Es importante que los lugares de carga de la fruta con destino a exportación también estén refrigerados, con la temperatura ideal de cero grados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS