Tractaments de Juneda, SA

Premio a la Innovación Tecnológica Agraria 2003

HorticomNews28/01/2004

28 de enero de 2004

El Premio a la Innovación Tecnológica Agraria 2003 lo recibió la empresa Tractaments de Juneda, SA (TRACJUSA) por su gestión en el proceso de purines de un total de 157 explotaciones de la comarca de la Garrigues en Lleida, Catalunya.

El Premio a la Innovación Tecnológica Agraria 2003 lo recibió la empresa Tractaments de Juneda, SA (TRACJUSA) por su gestión en el proceso de purines de un total de 157 explotaciones de la comarca de la Garrigues en Lleida, Catalunya.


El ganador del premio y los cuatro nominados, una vez finalizado el acto.


Ésta ha sido la tercera edición del Premio, convocado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca (DARP) de la Generalitat de Catalunya. En total, 61 empresas se han presentado a las tres ediciones sucesivas del Premio.

Con este Premio el DARP quiere distinguir y premiar a las empresas agrarias o a sus entidades asociativas que hayan introducido en su proceso productivo elementos tecnológicos innovadores y hayan obtenido, como consecuencia de esta introducción, resultados beneficiosos en la economía, calidad, seguridad o sostenibilidad de las producciones.

En la  edición 2003, el primer premio ha sido de 6.000 euros. En total se han presentado 25 candidaturas de empresas que representan diferentes ámbitos de la producción agrícola y ganadera y aprovechamiento de residuos, ubicadas en la mayor parte en las comarcas agrarias de Catalunya.

También se otorgaron cuatro premios más seleccionados de entre las 25 candidaturas presentadas:

  • SYTEN, Sustancias y Tecnologías Naturales, La Riera de Gaià (Tarragona) por Producción industrial de micorizas arbusculares.
  • Sociedad Agraria de Transformaciones Santa Mer, Sant Esteve de Guialbes (Pla de l'Estany) por Gestión integral de las deyecciones ganaderas en una explotación de vacuno de leche.
  • GUSI Planters, SL, Viladecans (Baiz Llobregat) por Producción de plantas de especies hortícolas.
  • Agrupación de Defensa Vegetal del Arroz del Ebro, Amposta (Montsià) por Control del barrinador del arroz  (Chilo Suppressalis W.) mediante feromonas.

Funte: Revista "Catalunya Rural i Agrària".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS