Un largo camino por delante

El consumo de flor cortada en España

Marta F. Rebollos28/01/2004

28 de enero de 2004

Durante el debate sobre "Perspectivas de la flor cortada en Cataluña" celebrado en la pasada edición de Hortimostra, se ofrecieron una serie de datos sobre el sector de la flor cortada, su futuro y las expectativas de los clientes. De dicho debate se desprende que España se encuentra a la cola, sólo seguido de Portugal, de una lista de países europeos en lo que a consumo de flor cortada se refiere

Durante el debate sobre "Perspectivas de la flor cortada en Cataluña" celebrado en la pasada edición de Hortimostra, se ofrecieron una serie de datos sobre el sector de la flor cortada, su futuro y las expectativas de los clientes. De dicho debate se desprende que España se encuentra a la cola, sólo seguido de Portugal, de una lista de países europeos en lo que a consumo de flor cortada se refiere.

Así, en España hay un consumo de flor per capita al año de 15 euros, frente a países como Suiza, a la cabeza de la lista, con 78 euros al año, seguido de Austria (46)Dinamarca (38 euros), Alemania (37), Holanda (31) y Francia (26).