Motivar y representar a las empresas del sector en Andalucía

FAECA, nuevo miembro de la Asociación 'Club 5 al Día'

HorticomNews28/01/2004

28 de enero de 2004

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) ha entrado a formar parte de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "Club 5 al Día". Esta adhesión coincide con el inicio de la Campaña de Comunicación 2004-2006, de ámbito nacional. FAECA tiene como prioridad hacer partícipe a sus delegaciones en cada una de las provincias de Andalucía de este proyecto.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) ha entrado a formar parte como socio colaborador de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "Club 5 al Día".

Esta adhesión coincide con el inicio de la Campaña de Comunicación para el período 2004-2006, de ámbito nacional, que la Asociación "5 al Día" llevará a cabo con el apoyo de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y, por su puesto, de todos los socios. Para ello, FAECA tiene como prioridad hacer partícipe a sus delegaciones en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía de este proyecto, siguiendo el ejemplo de FAECA Granada, la cual es socia colaboradora de "5 al Día" desde el año 2001.

El objetivo de ambas instituciones es motivar a las empresas del sector en Andalucía a formar parte de este iniciativa para aumentar el consumo de frutas y hortalizas dentro de la población española, destacando la importancia y beneficios que tiene para nuestra salud la ingesta de, al menos, cinco raciones de frutas y hortalizas al día.

"5 al Día" es una estrategia de comunicación contrastada a nivel internacional para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, dentro de la cual se han desarrollado con éxito numerosas campañas en países de los cinco continentes. Con tal propósito surge la Campaña de Comunicación "5 al Día" en España, con el objetivo de promover el consumo diario de estos productos desde el punto de vista de la calidad de vida y la salud.

Sobre FAECA

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias surge para asumir la defensa y promoción del cooperativismo en la Comunidad Atónoma Andaluza. Oficialmente, nace en diciembre de 1995, a raíz de la fusión entre dos federaciones ya extintas: FECOAGA (Federación de Cooperativas de Agricultores y Ganaderos Andaluces) y FACA (Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias), aunque no inicia su actividad hasta marzo de 1996, tras concluir el proceso constituyente y de afiliación de sus cooperativas.

FAECA asocia a 648 cooperativas agrarias de toda Andalucía, contando con un número total de socios de 232.764 y un volumen total de facturación de 2.529.043.874 de euros. Persigue el objetivo fundamental de asesorarlas y representarlas en la defensa de sus intereses. Esta Federación se organiza sectorialmente en los siguientes campos de actuación: Hortofrutícola, Aceite de Oliva, Suministros, Piensos, Vacuno de Leche, Cultivos Herbáceos, Aceituna de Mesa, Vino, Algodón, Porcino, Flor Cortada, Frutos Secos, Ovino-Caprino, Avícola, Arroz, Vacuno de Carne, Tabaco, Corcho, Azúcar y Agricultura Ecológica.

Sobre la Asociación "Club 5 al Día"

"5 al Día" es una Asociación sin ánimo de lucro que persigue objetivos como fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas, informar sobre los beneficios para la salud del consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas e influir en la mejora de los´hábitos alimentarios de los ciudadanos. Su nombre responde a las recomendaciones mínimas de consumo diario de frutas y hortalizas realizadas por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.

El movimiento "5 al Día" se inicia en Estados Unidos en 1989. En la actualidad cuenta con representación en más de 40 países del mundo y constituye el mayor movimiento internacional organizado de promoción de consumo de frutas y hortalizas, apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO), así como otras instituciones y organizaciones que trabajan por la salud de los ciudadanos.

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al Día" se constituye a finales del año 2000 con el objetivo de ser el instrumento de difución de la iniciativa "5 al´Día" en España. Hoy en día, la Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de Frutas y Hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, etc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS