Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un gen que bloquea su desarrollo

Moho gris

Fruit an Vegetable Market28/01/2004

28 de enero de 2004

El ubicuo moho gris, que se desarrolla en fresa y otras muchas plantas, podría combatirse utilizando un gen identificado por un investigador de la Purdue University. Un hongo, Botrytis cinerea, es el moho gris, y el gen, llamado BOS1, es la primera proteína identificada que regula la respuesta de la planta al stress.

Autor: Fruit and Vegetable Markets

El ubicuo moho gris, que se desarrolla en fresa y otras muchas plantas, podría combatirse utilizando un gen identificado por un investigador de la Purdue University. Un hongo, Botrytis cinerea, es el moho gris, y el gen, llamado BOS1, es la primera proteína identificada que regula la respuesta de la planta al stress, tanto biológico como no biológico, indica el número de noviembre 2003 de Fruit and Vegetable Markets

Mengiste, biólogo molecular de dicha universidad, y sus coelgas de Syngenta Biotechnology Inc., publicaron el trabajo original en el número de noviembre de la revista The Plant Cell. El gen lo encontraron en un mutante de Arabidopsis. Estudiando plantas alteradas que eran altamente susceptibles a Botrytis, es como llegaron al gen de resistencia BOS1. Este gen hace más que meramente restringir el desarrollo del patógeno: también protege a la planta de factores de estrés tales como sequía y salinidad del suelo.