Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En defensa de sus intereses ante la administración española y europea

Nace la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano, AFAMOUR

HorticomNews23/01/2004

23 de enero de 2004

Recientemente ha sido constituida la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano, AFAMOUR, al objeto de defender los intereses de los fabricantes de este sector. Inicialmente componen la nueva Asociación 12 empresas  españolas que desarrollan su actividad industrial principalmente en País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña, y cuyo volumen de negocio asciende a más de 46.800.000 .

Recientemente ha sido constituida la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano, AFAMOUR, al objeto de defender los intereses de los empresarios fabricantes de este subsector del mueble. Inicialmente componen la nueva Asociación un total de 12 empresas  del estado español, que desarrollan su actividad industrial, principalmente en el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Cataluña, y cuyo volumen de negocio en el sector asciende a más de 46.800.000 .

En el acto de constitución, los empresarios han manifestado como principal problema  su indefensión ante la Administración Pública  por la tardanza con la que esta abona el pago sus contratos.  Este subsector tiene como principal cliente a los gobiernos autónomos y ayuntamientos de toda España, a los que  suministra el mobiliario de los parques infantiles y los bancos para exteriores. Por ello, una de las principales labores que desarrollará AFAMOUR es la coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses de los asociados ante las administraciones públicas.

Otro de los objetivos de AFAMOUR es actuar de lobby de presión en Bruselas en defensa de sus intereses ante la normativa europea y poder acceder a las ayudas y subvenciones que incentivan el uso de la madera certificada.  Más concretamente, los objetivos de AFAMOUR son:

- Gestión de AFAMOUR con organismos competentes para asistencia a ferias, cursos, convenciones, etc.
- Gestión de subvenciones de ayudas económicas para I+D, normas, calidades, etc.
- Estrecha colaboración entre los asociados.
- Relación con los organismos certificadores con el fin de establecer una línea de trabajo en conjunto.
- Informar a los consumidores para erradicar del mercado la competencia desleal con productos de baja calidad importados de países que no respetan las convenciones internacionales, como son los derechos humanos, talas incontroladas, etc.

De acuerdo con sus estatutos, la Asociación promoverá  y desarrollará todo tipo de iniciativas, acciones y  actividades que redunden en beneficio de los asociados.  En este sentido, ofrecerá una serie de servicios como el de asesoría jurídica, económica y fiscal, informará y documentará sobre temas de interés a sus asociados, y  desarrollará actividades de formación a todos los niveles.

Podrán forma parte de AFAMOUR todas las empresas españolas o delegaciones de empresas europeas, ubicadas en territorio nacional y que se dediquen a la fabricación de mobiliario urbano. Los principales órganos de gobierno de la Asociación corresponderán a la Asamblea General, el Comité Ejecutivo y la Presidencia, que ha sido asumida por el empresario Jaime Alcázar Peralta.

Fuente: Mobipark

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS