Posicionamos su web SEO / SEM
Nota de prensa de Ainia

Recuperación de las tierras de Egipto

Vanesa Salvador23/01/2004

23 de enero de 2004

Con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional Ainia trabaja en un proyecto del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto para la mejora del Sistema de Seguridad Alimentaria en este país. Una delegación egipcia visitó en diciembre las instalaciones del Centro Tecnológico. En el texto extendido se encuentra la nota de prensa del Ainia al respecto.

Con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional Ainia trabaja en un proyecto del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto para la mejora del Sistema de Seguridad Alimentaria en este país. Una delegación egipcia visitó del 10 al 12 de diciembre las instalaciones del Centro Tecnológico. En el texto se encuentra la nota de prensa del Ainia al respecto.

Valencia, 10 de diciembre de 2003.- ainia, Centro Tecnológico, es la entidad ejecutora de un proyecto de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de la República Árabe de Egipto que cuenta con la financiación y apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El proyecto tiene como objetivo la mejora del Sistema de Seguridad Alimentaria de Egipto en el ámbito privado, tanto desde el punto de vista del sistema productivo, como de la distribución y consumo de alimentos. El fin último es aumentar la integración de los productores de alimentos, las empresas agroalimentarias y los consumidores en el sistema de seguridad alimentaria.

Con una duración de tres años, durante el primero de ellos (2003) se ha realizado un diagnóstico del sistema de seguridad alimentaria actual de Egipto y se ha diseñado un plan director en la materia, orientado a la creación y puesta en marcha durante el próximo ejercicio de un Observatorio de Seguridad Alimentaria en el país que permita el desarrollo de las diferentes acciones del plan, entre ellas, acciones correctoras, mecanismos de vigilancia y respuesta, difusión de información y acciones de formación tanto a empresas como a consumidores en la materia, etc.

La ejecución del proyecto del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto, subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), se realiza por el personal técnico especializado de ainia, centro tecnológico agroalimentario referente en el ámbito español y europeo, que cuenta además con una demostrable experiencia en seguridad alimentaria. ainia a su vez dirige los trabajos locales que se desarrollan en Egipto a través del Centro de Información de Seguridad Alimentaria (EFSIC) de este país.

Con el objetivo de poner en común los trabajos realizados hasta el momento, así como conocer “in situ” las diferentes actividades que en el ámbito de la Seguridad Alimentaria realiza ainia, desde hoy, 10 de diciembre, hasta el próximo día 12, una delegación egipcia formada por destacados representantes del Gobierno egipcio (Ministerios de Agricultura y Recuperación de Tierras, Industria y Salud), representantes empresariales y de organizaciones de consumidores de este país visitan el centro tecnológico español.

ainia, Centro Tecnológico, viene desarrollando en los últimos años un intenso programa de actuaciones en el ámbito de la cooperación internacional, principalmente en las áreas de América Latina y Norte de África.

En el marco de las relaciones de cooperación con el Norte de África, destacan las actuaciones con la República Árabe de Egipto. Además del citado proyecto en materia de seguridad alimentaria, en la actualidad se están desarrollando dos proyectos más en este país; uno encaminado a la creación de un centro tecnológico agroalimentario en El Cairo, y otro destinado al desarrollo de acciones específicas de formación y divulgación tecnológica para el sector agroalimentario egipcio.

ainia es una asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, formada por empresarios del sector agroalimentario y afines, cuyo objetivo es el fomento de la investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, el incremento de la calidad de producción, la mejora de la competitividad y el fomento de la modernización y diversificación de las industrias del sector. Es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) y de la Federación Nacional de Centros Tecnológicos (Fedit).

Para más información, pueden ponerse en contacto con Marga Fernández en los telfs.

96/ 362 61 63 ó 629/ 560 126.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS