Posicionamos su web SEO / SEM
Capullos marrones

Lilium Orientales

HorticomNews21/01/2004

21 de enero de 2004

En los meses de verano a veces aparecen capullos de color marrón en las azucenas Orientales, especialmente en Star Gazer. La causa principal son los cambios bruscos de temperatura durante la cosecha y la preparación. Para evitarlo, J.C.M. Buschman, del Centro Internacional de Bulbos de Flor, realiza una serie de recomendaciones.

Lilium OrientalesCapullos marrones

En los meses de verano a veces aparecen capullos de color marrón en las azucenas Orientales, especialmente en Star Gazer. La causa principal son los cambios bruscos de temperatura durante la cosecha y la preparación. Para evitarlo, J.C.M. Buschman, del Centro Internacional de Bulbos de Flor, www.bulbsonline.org, realiza una serie de recomendaciones.

La incidencia de los capullos marrones disminuye si se siguen las siguientes instrucciones:- cosechar temprano por la mañana en días calurosos- - colocar inmediatamente las azucenas cosechadas en la cámara frigorífica, a una temperatura de entre 4 y 5ºC.Una temperatura más baja que la indicada aumenta considerablemente la probabilidad de que aparezcan capullos marrones.Fuente: Boletín del Centro Internacional de Bulbos de Flor, mayo 2003