Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Capullos marrones

Lilium Orientales

HorticomNews21/01/2004

21 de enero de 2004

En los meses de verano a veces aparecen capullos de color marrón en las azucenas Orientales, especialmente en Star Gazer. La causa principal son los cambios bruscos de temperatura durante la cosecha y la preparación. Para evitarlo, J.C.M. Buschman, del Centro Internacional de Bulbos de Flor, realiza una serie de recomendaciones.

Lilium OrientalesCapullos marrones

En los meses de verano a veces aparecen capullos de color marrón en las azucenas Orientales, especialmente en Star Gazer. La causa principal son los cambios bruscos de temperatura durante la cosecha y la preparación. Para evitarlo, J.C.M. Buschman, del Centro Internacional de Bulbos de Flor, www.bulbsonline.org, realiza una serie de recomendaciones.

La incidencia de los capullos marrones disminuye si se siguen las siguientes instrucciones:- cosechar temprano por la mañana en días calurosos- - colocar inmediatamente las azucenas cosechadas en la cámara frigorífica, a una temperatura de entre 4 y 5ºC.Una temperatura más baja que la indicada aumenta considerablemente la probabilidad de que aparezcan capullos marrones.Fuente: Boletín del Centro Internacional de Bulbos de Flor, mayo 2003

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS