Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Capullos marrones

Lilium Orientales

HorticomNews21/01/2004

21 de enero de 2004

En los meses de verano a veces aparecen capullos de color marrón en las azucenas Orientales, especialmente en Star Gazer. La causa principal son los cambios bruscos de temperatura durante la cosecha y la preparación. Para evitarlo, J.C.M. Buschman, del Centro Internacional de Bulbos de Flor, realiza una serie de recomendaciones.

Lilium OrientalesCapullos marrones

En los meses de verano a veces aparecen capullos de color marrón en las azucenas Orientales, especialmente en Star Gazer. La causa principal son los cambios bruscos de temperatura durante la cosecha y la preparación. Para evitarlo, J.C.M. Buschman, del Centro Internacional de Bulbos de Flor, www.bulbsonline.org, realiza una serie de recomendaciones.

La incidencia de los capullos marrones disminuye si se siguen las siguientes instrucciones:- cosechar temprano por la mañana en días calurosos- - colocar inmediatamente las azucenas cosechadas en la cámara frigorífica, a una temperatura de entre 4 y 5ºC.Una temperatura más baja que la indicada aumenta considerablemente la probabilidad de que aparezcan capullos marrones.Fuente: Boletín del Centro Internacional de Bulbos de Flor, mayo 2003

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS