Posicionamos su web SEO / SEM
Mayo en Valencia

Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de Materiales Textiles

HorticomNews15/01/2004

15 de enero de 2004

La Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles, ApliMatec, presentará en su próxima edición -que se celebrará en Valencia (España) del 11 al 13 de mayo- presentará todas las innovaciones tecnológicas en productos textiles de aplicación industrial.

La Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles, ApliMatec, presentará en su próxima edición -que se celebrará en Valencia (España) del 11 al 13 de mayo- presentará todas las innovaciones tecnológicas en productos textiles de aplicación industrial.

El sector textil en los últimos tiempos ha demostrado una enorme capacidad de imaginar nuevas aplicaciones a los textiles técnicos. Desde geotextiles para la construcción a indumentaria de trabajo que protege contra factores térmicos, químicos o mecánicos. Nuevos atributos en el vestuario contribuyen a disminuir los riesgos de accidentes laborales en cualquier tipo de actividad.

Pero también en la ropa de uso habitual se están incorporando nuevos valores a los tejidos, con utilidades cosméticas o farmacológicas, sin dejar de citar a la indumentaria deportiva, auténtico banco de pruebas para los tejidos más novedosos.

Tejidos que mejoran el rendimiento de los cultivos agrícolas; tejidos con atributos higiénico-sanitarios; textiles para las industrias aeronáutica o automovilística -desde las tapicerías hasta los sistemas de airbag- son algunos de los resultados que la industria textil ha aportado en los últimos años fruto de una constante labor de investigación. Los textiles técnicos han encontrado infinitas aplicaciones insospechadas para todos los sectores productivos.

Los expertos coinciden en señalar al segmento de textiles técnicos como el futuro de este sector industrial en Europa, ya que es el que aporta mayor valor añadido, si bien exige un fuerte esfuerzo inversor especialmente en I+D+i y una mejora sustancial de la cualificación de los trabajadores.

La innovación se ha convertido en un factor competitivo básico de la industria textil debido al desarme arancelario y la internacionalización del comercio, haciendo al textil técnico un producto menos vulnerable a la competencia de países en vías de desarrollo.

La propia Comisión de la Unión Europea considera que la creación de un entorno favorable (fomento de la innovación, formación, investigación y espíritu emprendedor) son los requisitos básicos para la mejora de la competitividad industria.

Es en este entorno en el que se sitúa ApliMatec, como instrumento de comercialización de los textiles de aplicaciones industriales, pero también como foro de difusión de los avances y las inquietudes del sector. Por ello, ApliMatec, además de la exposición comercial, tendrá un Área Dinámica en la que se verán las aplicaciones prácticas de los textiles sobre productos reales.

El Área FITEC, por su parte, facilitará el contacto entre investigadores y científicos y empresarios, con el objetivo de dar solución a las necesidades de la industria. Esta actividad se extenderá al II Congreso Científico ApliMatec que se celebrará simultáneamente y que, a través de 8 foros independientes, dará a conocer los avances y las tendencias de investigación aplicada a los textiles en todos los aspectos de uso industrial.

Para más información: emerino@feriavalencia.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS