Seguridad alimentaria

Recopilaciones de la UE y OMS

14/01/2004

14 de enero de 2004

El número de abril 2003 de la revista CTC  llama la atención sobre dos páginas web que recopilan información y legislación vigente sobre seguridad alimentaria. Una de ellas es la de la Unión Europea (UE) y la otra, la de la Organización Mundial de la Salud (OMS, WHO en inglés). Ambas págians permiten elegir idioma.

El número de abril 2003 de la revista CTC  llama la atención sobre dos páginas web que recopilan información y legislación vigente sobre seguridad alimentaria. Una de ellas es la de la Unión Europea (UE) y la otra, la de la Organización Mundial de la Salud (OMS, WHO en inglés). Ambas págians permiten elegir idioma.

Para llegar a ella, en la página de la UE, www.europa.eu.int, hay que entrar por Actividad y, una vez ahí, por  Seguridad Alimentaria. En la página de la OMS, www.who.int, se entra por Temas de Salud (Health Topics) y, por la I, en Inocuidad de los Alimentos (Food Safety). Vale la pena notar, para facilitar la búsqueda, que una traduce "food safety" como "seguridad alimentaria", mientras que la otra le llama "inocuidad de los alimentos". La legislación recopilada abarca desde aspectos de higiene, preparación, etiquetado, contaminación y medio ambiente, controles fitosanitarios, etc.

CTC es la revista del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, www.ctnc.es, ubicado en Murcia (España).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS