Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cursos

Bioingeniería para la recuperación del entorno medioambiental

HorticomNews12/01/2004

12 de enero de 2004

La bioingeniería es una disciplina en la que las plantas vivas se utilizan como elementos del proceso constructivo, junto o no con elementos inertes en las actuaciones de recuperación del entorno medioambiental. Los ámbitos de actuación son muy diversos y comprenden la restauración del medio natural, de actividades extractivas infraestructuras viarias, cauces fluviales, dunas y zonas costeras.

La bioingeniería es una disciplina técnico-científica en la que las plantas vivas se utilizan como elementos del proceso constructivo, juntamente o no con elementos inertes (piedra, madera, metal...) en las actuaciones de recuperación del entorno medioambiental. Los ámbitos de actuación son muy diversos y comprenden la restauración del medio natural, de actividades extractivas (minas, canteras...) infraestructuras viarias, cauces fluviales, dunas y zonas costeras.

Mendikoi Derio, como referente de la formación de los sectores agroforestales y de los colectivos responsables de la gestión del medio natural y de los recursos naturales y paisajísticas pretende, con la organización de este curso, cubrir el déficit de formación que existe en este campo y apoyar así la extensión de las técnicas de restauración más interesantes para la conservación del medio natural.

El objetivo del curso es iniciar en las técnicas de Ingeniería Biológica a titulados a nivel de formación profesional. El curso tiene una duración de 24 horas lectivas repartidas en 6 días durante un período de tres semanas.

Para más información: eaderio@mendikoi.net

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS