- Actualidad" /> Intensa promoción de IGP, Cítricos Valencianos - Horticultura
En España y Francia

Intensa promoción de IGP, Cítricos Valencianos

HorticomNews09/01/2004

9 de enero de 2004

Noviembre y diciembre, han sido meses de intensa labor promocional para el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos".


Noviembre y diciembre, han sido meses de intensa labor promocional para el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos". Desde que se inició la campaña de promoción los días 20 y 21 de noviembre en Mercazaragoza, la IGP Cítricos Valencianos ha estado presente en Mercabarna, Mercamadrid, fruterías especializadas de Barcelona y alrededores, establecimientos Makro de Madrid y establecimientos Sabeco del centro y norte de España. Además también llevó a cabo acciones de promoción en el mercado mayorista de Rungís (París), en el de Lyón y en varias fruterías especializadas situadas en Bourgoin y Seyssins (Francia).

La promoción en el punto de venta directo al consumidor (fruterías, establecimientos Makro y Sabeco) consistieron en degustación de naranjas y mandarinas amparadas por IGP Cítricos Valencianos y en el reparto de folletos con propiedades saludables y recetas elaboradas con cítricos. En los mercados mayoristas además de la degustación se ofrecía material promocional y material decorativo de IGP para decorar la frutería y señalizar donde se venden cítricos amparados.

En algunos puntos era la segunda vez que se realizaba la promoción puesto que ya había tenido lugar la campaña pasada, y el público que ya conocía la dinámica de la campaña y el producto amparado por IGP se mostraba muy satisfecho de poder beneficiarse de nuevo de la promoción.

La promoción de Mercazaragoza se realizó en puestos donde se comercializan cítricos amparados de Naranjas Torres y Frutas Franch (Solita). En Mercabarna la promoción se realizó durante el mes de noviembre, en cuatro puestos: Torres, Granero, y dos puestos más que comercializan cítricos de Vicente Castelló (Éxito) y la Cooperativa de Lliria (Lirias). En Mercamadrid la promoción tuvo lugar en diciembre, en tres puestos de Frutas Franch y uno más donde también se vendía producto amparado de Frutas Franch. En Francia, durante el mes de diciembre, en el mercado de Lyón la promoción se realizó en el puesto Frutas Sánchez, donde se vende producto amparado de  Frutas Sorlí y en el mercado de Rungís la promoción se realizó en dos puestos en unos se comercializan cítricos de Agrios Selectos (Brío) y en el otro de la Cooperativa San Antonio de Ribarroja (Sophie).

En cuanto a los puntos de venta directa al consumidor, los operadores que participaron en la promoción de producto amparado en fruterías especializadas de Barcelona y alrededores, fueron Torres, Granero, Vicente Castelló y Cooperativa de Lliria. Esta promoción se llevó a cabo en noviembre y se realizó en un total de 36 fruterías. En cuanto a los establecimientos Makro de Madrid la promoción se llevó a cabo con Frutas Vercher y por último la promoción que tuvo lugar en 30 establecimientos Sabeco de la zona centro y norte de España, se realizó con producto amparado de Torres y Vicente Castelló. La promoción en los Makro y en los Sabeco tuvo lugar en diciembre.

La IGP "Cítricos Valencianos" tiene previsto continuar con su campaña de promoción durante los próximos meses en otros puntos de venta. La actual campaña de promoción cuenta con un mayor número de operadores inscritos que participan en ella y por tanto también con una red de puntos de venta mayor. Este hecho es muy positivo para la figura de calidad IGP "Cítricos Valencianos" que cada vez goza de mayor notoriedad y demanda por parte del consumidor final.

Para saber más: www.citricosvalencianos.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS