Actualidad Info Actualidad

Las XX Mercademostraciones reúnen a 1.200 profesionales en Mercabarna

Principales escuelas de arte floral españolas presentan las últimas tendencias

HorticomNews09/01/2004

9 de enero de 2004

Unos 1.200 profesionales del sector de la flor de toda España asistieron, el pasado 16 de noviembre al Mercat Central de la Flor para celebrar la XX edición de las Mercademostraciones, organizadas por Mercabarna, la Associació d'Empresaris Majoristes (AEM) y la Associació de Compradors del Mercat (ACOM).

Unos 1.200 profesionales del sector de la flor de toda España asistieron, el pasado 16 de noviembre al Mercat Central de la Flor para celebrar la XX edición de las Mercademostraciones, organizadas por Mercabarna, la Associació d'Empresaris Majoristes (AEM) y la Associació de Compradors del Mercat (ACOM).
Con el lema "Envueltos en las presentaciones", las Mercademostraciones se centraron en las últimas tendencias en presentaciones y envoltorios, aspectos que dan valor añadido a los productos florales y que ayudan a los floristas a incrementar sus ventas.

Centenares de presentaciones y envoltorios
Las principales escuelas de arte floral españolas -Academia Lis Diseño Floral, Escola d'Art Floral de Catalunya, Escuela de Arte Floral Canaria, Escuela Española de Arte Floral, Rosa Valls-formació y Smilax Taller de Florística- y la Oficina Holandesa de las Flores, ofrecieron a los floristas asistentes multitud de ideas sobre envoltorios y presentaciones de flores, plantas y complementos. En total elaboraron más de un centenar de trabajos pequeños (una flor única, una planta, etc.) y de trabajos más voluminosos (un centro de mesa, un ramo...) algunos de ellos con motivos navideños.
A lo largo de todo el día, cada una de las escuelas mostraron su estilo propio a la hora de envolver los productos florales y su apuesta de materiales para la Navidad 2003 y la temporada 2004. Así se pudieron ver presentaciones minimalistas, otras que utilizaban colores muy chillones como el fucsia y el rosa, envoltorios vegetales y presentaciones elaboradas con materiales metálicos.
Las escuelas participantes aprovecharon también las Mercademostraciones para dar a conocer a los asistentes su oferta de cursos y servicios.

Éxito de participación en el concurso de árboles de Navidad y ponsetias
Otra de las actividades destacadas de las Mercademostraciones fue, como cada año, el concurso de decoración de árboles de Navidad, que como novedad incorporaba también la presentación de ponsetias.
Un total de once equipos decoraron árboles de Navidad y ponsetias durante toda la mañana siguiendo las últimas tendencias florales. Además de promover nuevas figuras en el arte floral, este concurso mostró a los floristas asistentes formas novedosas para decorar árboles navideños y ponsetias.
El primer premio recayó sobre el equipo formado por Víctor Liza y Verónica Vidal, que decoraron un árbol de Navidad con flores naturales de tonalidades naranjas y lilas y antúriums. El segundo fue para Ricardo Eneriz y Mari Ángeles Nieva, que también optaron por las flores naturales, en este caso rosas rojas que estaban introducidas dentro de tubos de agua con colorante rojo. Finalmente el tercer premio lo ganó el equipo formado por Raul Pernia y María Zafra, con un árbol que combinaba las flores naturales con frutas y tiras de malla marrones que colgaban de una estructura de cañas.

La moda llega a las floristerías
La XX edición de las Mercademostraciones incorporó también otra novedad: un desfile de moda, donde se mostraron las últimas tendencias en ropa de trabajo y complementos para los floristas.
Daniel Santamaría, campeón de España y subcampeón de Europa, colaboró con el desfile elaborando los trabajos florales que llevaban los modelos.

Celebración de la V Copa Nura
Por quinto año consecutivo, en el marco de las Mercademostraciones, se celebró también la Copa Nura, una competición floral organizada por la empresa Nura Flor Seca, ubicada en Mercabarna.
Los participantes tuvieron que realizar, con flor seca y complementos, diversos trabajos florales: una ramo de mano, una composición, un trabajo de paret o móbil y un trabajo sorpresa.
El ganador del primer premio fue Sergio González, que recibió la prestigiosa Espiga de Oro que atorga Mercabarna. El segundo premio, la Espiga de Plata, fue a parar a Montse Arimany. Y Eduard Manegra recibió el tercer premio, la Espiga de Bronce.

El escaparate de las últimas tendencias florales
En el marco de las Mercademostraciones se presentaron también algunas de las principales copas de arte floral que se celebran en toda España. Concretamente fue la Zierbana (de Bilbao), el Jardín de la Alcarria (de Brihuega, Guadalajara) y la Feria de Sant Jordi (de Mercabarna)

Con 20 años de historia, las Mercademostraciones se han convertido en la pasarela de la modal floral española, ya que proponen a los floristas nuevas ideas, técnicas y productos para que sus clientes y aquellos que aún no consumen flores y plantas de manera habitual, se animen a comprar estos productos no sólo en festividades señaladas sino también para decorar los hogares y regalar asiduamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos