Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Selector

Detector digital de defectos para cítricos

Liliana Gómez07/01/2004

7 de enero de 2004

"Selector", de Maxfrut es un detector digital de defectos para cítricos. La presencia de daños y defectos en la piel de los cítricos resulta decisiva a la hora de decidir la calidad de la fruta y, por consiguiente, se convierte en una de las mayores preocupaciones  de los productores y del departamente de I + D de Maxfrut.

"Selector", de Maxfrut es un detector digital de defectos para cítricos. La presencia de daños y defectos en la piel de los cítricos resulta decisiva a la hora de decidir la calidad de la fruta y, por consiguiente, se convierte en una de las mayores preocupaciones  de los productores y del departamente de I + D de Maxfrut. El sistema "Selector" detecta los defectos de los cítricos al poseer cámaras CCD de alta sensibilidad.

La detección de defectos se realiza de forma delicada, no intrusiva, mediante iluminación de baja radiación y cámaras de alta sensibilidad. Tiene un interfaz de usuario  que admite modificaciones en los tipos de defectos para adaptarlo a las diferentes partidas de cítricos y variedades de los mismos.

El desarrollo modular permite la expansión del sistema para dividir la inversión en el tiempo. Es posible la incorporación del sistema en partes específicas de la producción. Además tiene un sistema compatible con la electrónica Maxsorter.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS