Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Controles privados de fitosanitarios

Greenpeace en alerta

Dr. Miguel Merino-Pacheco31/12/2003

31 de diciembre de 2003

La organización ecologista Greenpeace realiza controles privados de muestras de fruta y hortaliza en toda Alemania, a la búsqueda de restos de fitosanitarios en el producto fresco. Los resultados son a veces inquietantes, dada la influencia de esta organización sobre el consumo.

La organización ecologista Greenpeace realiza controles privados de muestras de fruta y hortaliza en toda Alemania, a la búsqueda de restos de fitosanitarios en el producto fresco. La acción se denomina "Einkaufsnetz ("red de compra"9, y sus resultados son a veces inquietantes, dada la influencia que tiene esta organización sobre el consumo.
En la página web de Greenpeace alemana se encuentra un documento en formato "pdf" que contiene los resultados de "Einkaufsnetz" (http://www.greenpeace.org/multimedia/download/1/318564/0/Pestizidanalysenkomplett220903.pdf )
En ese documento se incluyen los resultados del análisis de 224 muestras de distintos productos realizados durante 2003, incluyendo además de los límites de contenido aceptados legalmente y los valores hallados, también el nombre del supermercado donde fue adquirido el producto, el país de origen e inclusive el nombre de la empresa productora o exportadora, si es conocido.
Se mencionan ejemplos positivos - sin restos de fitosanitarios -, pero también  un gran número de casos en que los valores mínimos son superados de forma escandalosa. Se registran ejemplos de infracciones para prácticamente todos los países suministradores, no estando nadie libre de culpa. El informe es una lectura muy interesante para proveedores y comercializadores, pues demuestra la importancia de cuidar estos aspectos y en que forma se pueden dañar la imagen de una empresa o de un país mediante acciones irresponsables y/o descuidadas en la protección vegetal.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS