Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Forteco Profit

La fibra de coco más aireada

A. Namesny15/11/2003

15 de noviembre de 2003

Como ´el sustrato de fibra de coco más aireado´definen a ´Forteco Profit´ sus fabricantes. Con él se evita el exceso de retención de agua; su comportamiento se asemeja más al de la lana de roca que al del coco por su capacidad de drenaje. En la imagen, Jan De Smet en el stand de la empresa en AGF Totaal 2003.

Como ´el sustrato de fibra de coco más aireado´definen a ´Forteco Profit´ sus fabricantes. Con él se evita el exceso de retención de agua; su comportamiento se asemeja más al de la lana de roca que al del coco por su capacidad de drenaje. Este efecto se obtiene por la forma en que se corta la cubierta del coco de donde se obtienen las fibras; el tratamiento que se realiza a las fibras incluye el lavado con soluciones conteniendo calcio y magnesio. Es reutilizable durante varios años. Se comercializa en forma de planchas como la que se obseva en la imagen; en ella, Jan De Smet, en el stand de la empresa en AGF Totaal 2003, una feria típicamente de poscosecha, quien explica su presencia en ella entendiendo que el mejor promotor de sus sustratos serán las firmas comercializadoras de frutas y hortalizas, al ser las primeras interesadas en productos de calidad y buen comportamiento posrecolección, algo que, indica De Smet, ayuda a obtener Forteco Profit, básicamente induciendo un mayor contenido de sólidos solubles.

Forteco Profit forma parte de la línea de productos de la firma holandesa Forteco, www.porgtrond.com, especializada en sustratos en base a fibra de coco. La empresa forma parte del grupo Van der Kanaap, especializado en sustratos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS