Actualidad Info Actualidad

Césped listo en 24 horas

Preparación, colocación y ventajas de los tepes

HorticomNews15/11/2003

15 de noviembre de 2003

Elia Culticésped ha publicado un folleto en el que explica de manera muy clara todos los pasos necesarios para la preparación del terreno y colocación de tepes, así como las ventajas de los mismos.

Elia Culticésped ha publicado un folleto en el que explica de manera muy clara todos los pasos necesarios para la preparación del terreno y colocación de tepes, así como las ventajas de los mismos.

La preparacxión del terreno donde se va a colocar un tepe conlleva la aplicación de un herbicida para eliminar malas hierbas; dar un labrado en profundidad (30 cm aprox.); retirar piedras y nivelar el terreno aportando tierra abonada y regar la superficie a plantar.

Una vez preparado el terreno, se colocan los tepes ensamblándolos entre sí para eliminar juntas, se recorta el tepe en contornos irregulares y se riega la superficie plantada para a continuación pasar el "rulo" para nivelar el terreno.

Un tepe es una porción de césped de alta calidad cultivado en origen hasta un estado completo de madurez, momento en el que es extraído en distintos formatos. se presentan en rollos de 1m2 (0,46 x 2,18 m) con un peso de 20 a 25 kg y se sirven en palets de capacidad 45 m2 aproximadamente.

Con el empleo de césped en tepes, la disponibilidad es inmediata. El aspecto del césped es homogéneo en muy pocos días, se minimiza la posibilidad de malas hierbas y enfermedades debido a su densidad. Además, no existe riesgo de pérdida de semillas a causa de agentes externos pájaros, insectos, lluvia...)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos