Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presentadas por FloraHoland en Horti Fair

Prueba del mercado para novedades en flor cortada

HorticomNews13/11/2003

13 de noviembre de 2003

FloraHolland Intro Point ha establecido una "prueba del mercado para novedades", en la que participan 14 floristas. Los diferentes cultivadores han entregado a lo largo del año nuevas plantas de interior y de exterior; mediante la prestación de este servicio, FloraHolland contribuye a que los cultivadores y reproductores puedan determinar su estrategia de introducción.

FloraHolland Intro Point ha establecido una "prueba del mercado para novedades", en la que participan catorce floristas. Los diferentes cultivadores han entregado a lo largo del año nuevas plantas de interior y de exterior; mediante la prestación de este servicio, FloraHolland contribuye a que los cultivadores y reproductores puedan determinar su estrategia de introducción. Tres de las plantas de la prueba de mercado han sido presentadas en Horti Fair la pasada semana en la Amsterdam RAI.

FloraHolland Intro Point ha comenzado este otoño la prueba de las novedades en un test de mercado. Catorce floristas han recibido y comercializado a lo largo del año de diez a quince nuevas plantas de interior y de exterior, en pequeñas cantidades.

A través de la lista de preguntas y de las cifras de venta obtenidas, los productores han podido hacerse una idea de las posibilidades comerciales de la nueva planta, antes de empezar a producirla en grandes cantidades. Los floristas participantes han sido escogidos a través de Cash & Carry Displant y de FloraHolland, y van a formar parte del proyecto por al menos un año. Las primeras novedades han sido recientemente escogidas de esta forma: los floristas reciben junto con cada nueva variedad, un formulario de información, en el que figuran unas preguntas para el mismo florista y otras dirigidas a los clientes, que deben ser contestadas.

Las preguntas están relacionadas con el aspecto externo de la planta, el perfil de los compradores, el patrón de espera de los compradores y las prestaciones del producto para el consumidor doméstico. Las listas de preguntas cumplimentadas son a continuación resumidas por FloraHolland Intro Point en un informe, que se ha acordado de antemano con el remitente de la nueva variedad. Cash & Carry Displant se encarga, en colaboración con FloraHolland Intro Point, de la distribución de las plantas.

Las partidas de prueba que han sido distribuidas están un máximo de cuatro semanas en la floristería, de esta forma se preserva la exclusividad del producto. Para la flor cortada, se está desarrollando un concepto similar. En la feria internacional Horti Fair, FloraHolland ha presentado tres nuevas variedades que también han formado parte de esta prueba de mercado.

Asimismo, ha estado en su stand otras quince recientes e interesantes novedades de flor cortada, para su presentación, provenientes de los grupos de producto amarilis y de las variedades de liliáceas.

De nuevo este año se encuentra la galería promocional especial "Nuevas plantas 2003" en Horti Fair, siendo una iniciativa de FloraHolland, la Subasta de Flores de Aalsmeer y International Horti Fair. El pasillo "Nuevas plantas 2003" se encuentra entre los pabellones siete y ocho, siendo una de las principales atracciones. Aquí también, al igual que en la prueba de mercado de FloraHolland, se ha dedicado un espacio para la promoción de nuevas plantas de Holanda.Sobre FloraHollandFloraHolland comercializa productos ornamentales mediante la compra en subasta, y mediante la agencia de intermediación (contratos de compra).

FloraHolland tiene una facturación anual de 1,9 millones de euros, y es líder del mercado, con cinco sedes distribuidas a lo largo de toda Holanda. Estas sedes están situadas junto a los principales lugares de producción, en Naaldwijk, Rijnsburg, Bleiswijk, Venlo y Eelde. En total, trabajan en FloraHolland más de 3.000 personas.

Para más información: www.floraholland.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS