Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para comer y para beber

Barberina, la naranja sin ombligo

Fedora Arasa12/11/2003

12 de noviembre de 2003

La empresa Vivercid ha apostado por la variedad Barberina, una naranja que surgió por mutación espontánea en Valencia en 1982, y recibe el nombre de su descubridor, el señor Vicente Barber. Se trata de una variedad sin ombligo que madura entre abril y mayo, no demasiado exigente en cuidados o tratamientos, con un gran sabor y alto contenido en zumo.


La Barberina es una naranja que surgió por mutación espontánea en Valencia en 1982, y recibe el nombre de su descubridor, el señor Vicente Barber. Se trata de una variedad sin ombligo que madura entre abril y mayo, no demasiado exigente en cuidados o tratamientos, y con un gran sabor y alto contenido en zumo.

Los frutos de la Barberina son grandes, redondos ligeramente alargados y no presentan semillas. Aguantan muy bien en el árbol gracias a un pedúnculo robusto. Además, tiene un sabor exquisito debido a una relación muy equilibrada entre los valores de acidez y azúcares. Los árboles se injertaron con yemas limpias de virosis y en patrones de Citrange. Su desarrollo es bueno, con brotaciones cortas y de porte compacto. Destaca la frondosidad, el tamaño y el color de las hojas, grandes y de un verde intenso.

La empresa Vivercid (www.vivercid.com) ha apostado por esta variedad por sus especiales características, y posee la exclusiva de la misma, siendo el único vivero autorizado que puede reproducirla y comercializarla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS