Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para comer y para beber

Barberina, la naranja sin ombligo

Fedora Arasa12/11/2003

12 de noviembre de 2003

La empresa Vivercid ha apostado por la variedad Barberina, una naranja que surgió por mutación espontánea en Valencia en 1982, y recibe el nombre de su descubridor, el señor Vicente Barber. Se trata de una variedad sin ombligo que madura entre abril y mayo, no demasiado exigente en cuidados o tratamientos, con un gran sabor y alto contenido en zumo.


La Barberina es una naranja que surgió por mutación espontánea en Valencia en 1982, y recibe el nombre de su descubridor, el señor Vicente Barber. Se trata de una variedad sin ombligo que madura entre abril y mayo, no demasiado exigente en cuidados o tratamientos, y con un gran sabor y alto contenido en zumo.

Los frutos de la Barberina son grandes, redondos ligeramente alargados y no presentan semillas. Aguantan muy bien en el árbol gracias a un pedúnculo robusto. Además, tiene un sabor exquisito debido a una relación muy equilibrada entre los valores de acidez y azúcares. Los árboles se injertaron con yemas limpias de virosis y en patrones de Citrange. Su desarrollo es bueno, con brotaciones cortas y de porte compacto. Destaca la frondosidad, el tamaño y el color de las hojas, grandes y de un verde intenso.

La empresa Vivercid (www.vivercid.com) ha apostado por esta variedad por sus especiales características, y posee la exclusiva de la misma, siendo el único vivero autorizado que puede reproducirla y comercializarla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS