Ventajas del nuevo Osmocote Start

Nutrición eficaz para ciclos cortos

Fedora Arasa10/11/2003

10 de noviembre de 2003

La empresa Scotts presenta como novedad en su catálogo el producto Osmocote Start, fertilizante de liberación controlada para los ciclos más cortos (de hasta seis semanas). Esta tecnología permite abonar los cultivos de corta duración de forma más eficaz, y no presenta prácticamente lixiviación.

La empresa Scotts presenta como novedad en su catálogo el producto Osmocote Start, fertilizante de liberación controlada para los ciclos más cortos (de hasta seis semanas).

Esta tecnología permite abonar los cultivos de corta duración de forma más eficaz, y no presenta prácticamente lixiviación. Por esta razón, es igual de eficaz que los fertilizantes convencionales aplicándose dosis de hasta un 50% inferiores. Además, el aporte nutritivo necesario se combina ahora con una baja salinidad, lográndose unas condiciones óptimas para el buen crecimiento de las raíces.

Debido a su baja lixiviación y liberación controlada, Osmocote Start es un estárter muy eficaz, y las dosis se pueden reducir a la mitad. Además, si se realiza una aplicación complementaria con fertilizantes solubles, el primer riego se puede aplazar unas semanas, ahorrándose mucho tiempo en la agitada época de transplante. Por esta razón, Osmocote Start es el estárter ideal para cultivos de arboricultura en contenedores y sistemas de flujo y reflujo.

Más información en www.scottsinternational.com