Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Asociación de productores de plátano de Teapa

Plátanos de Tabasco

Fedora Arasa10/11/2003

10 de noviembre de 2003

La cosecha del plátano en México se introdujo a través de Tabasco, iniciando las exportaciones en los mercados internacionales desde 1906 y siendo en 1937 el primer país exportador de plátano en el mundo. En la década de los 90, la Asociación Agrícola de Productores de Plátano empezó a tener como destino final Polonia e Italia.


El estado de Tabasco se encuentra ubicado al sureste de la Republicana Mexicana en una zona de gran vegetación, rodeada por ríos y lagunas, y cuenta con una extensión territorial de 25.000\1km\2.

La cosecha del plátano en México se introdujo a través de Tabasco, iniciando las exportaciones en los mercados internacionales desde 1906 y siendo en 1937 el primer país exportador de plátano en el mundo. En la década de los 90, la Asociación Agrícola de Productores de Plátano de Teapa (Tabasco - México) empezó a tener como destino final Polonia e Italia, continuando con Estado Unidos.

Actualmente, la producción anual de la zona es de 15.000.000 de cajas de 40 libras, destinadas en su mayoría al comercio local, con la excepción de un 20% reservadas para la exportación. Se tiene que tener en cuenta que el ciclo de producción tiene un 40% en el primer semestre y un 60% en el segundo, lo que significa que los precios son un poco más elevados en el primer semestre y más baratos en el segundo.

Más información sobre la Asociación Agrícola Local de Productores de Plátano de Tabasco en adrianpratsleal@hotmail.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS