Asociación de productores de plátano de Teapa

Plátanos de Tabasco

Fedora Arasa10/11/2003

10 de noviembre de 2003

La cosecha del plátano en México se introdujo a través de Tabasco, iniciando las exportaciones en los mercados internacionales desde 1906 y siendo en 1937 el primer país exportador de plátano en el mundo. En la década de los 90, la Asociación Agrícola de Productores de Plátano empezó a tener como destino final Polonia e Italia.


El estado de Tabasco se encuentra ubicado al sureste de la Republicana Mexicana en una zona de gran vegetación, rodeada por ríos y lagunas, y cuenta con una extensión territorial de 25.000\1km\2.

La cosecha del plátano en México se introdujo a través de Tabasco, iniciando las exportaciones en los mercados internacionales desde 1906 y siendo en 1937 el primer país exportador de plátano en el mundo. En la década de los 90, la Asociación Agrícola de Productores de Plátano de Teapa (Tabasco - México) empezó a tener como destino final Polonia e Italia, continuando con Estado Unidos.

Actualmente, la producción anual de la zona es de 15.000.000 de cajas de 40 libras, destinadas en su mayoría al comercio local, con la excepción de un 20% reservadas para la exportación. Se tiene que tener en cuenta que el ciclo de producción tiene un 40% en el primer semestre y un 60% en el segundo, lo que significa que los precios son un poco más elevados en el primer semestre y más baratos en el segundo.

Más información sobre la Asociación Agrícola Local de Productores de Plátano de Tabasco en adrianpratsleal@hotmail.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS