Actualidad Info Actualidad

En Mercabarna

En funcionamiento las primeras salas de venta de congelados

HorticomNews10/11/2003

10 de noviembre de 2003

Durante el mes de septiembre, el Gremio de Consignatarios Mayoristas del Pescado y Marisco Fresico y Congelado de Barcelona y provincia (GMP), con la colaboración de las fabricas de hielo de la Unidad Alimentaria y la dirección de Mercabarna, ha puesto en marcha las primeras salas de frío específicas para las empresas que comercializan productos congelados al Mercado Central del Pescado.

Durante el mes de septiembre, el Gremio de Consignatarios Mayoristas del Pescado y Marisco Fresco y Congelado de Barcelona y provincia (GMP), con la colaboración de las fabricas de hielo de la Unidad Alimentaria y la dirección de Mercabarna, ha puesto en marcha las primeras salas de frío específicas para las empresas que comercializan productos congelados al Mercado Central del Pescado.

Mediante unos equipos generadores de frío, instalados en las fabricas de hielo ubicadas en el interior del Mercado, se transporta la energia hasta las paradas de venta de productos congelados. En estas paradas, existen unos espacios delimitados y protegidos (también llamados "células de frío") que funcionan únicamente durante el horario de venta, y que están a una temperatura aproximada de -20ºC. Una vez se termina la actividad comercial, los mayoristas devuelven el género sobrante a las cámaras frigoríficas.

Actualmente son cuatro las "células de frío" que ya están en funcionamiento. El proyecto contempla la instalación en los próximos meses de 30 células.

Para saber más: www.mercabarna.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos