Posicionamos su web SEO / SEM
Acuerdo entre Futureco S.L. y Poocket Diagnostic

Distribución de kits de diagnóstico rápido de virus y bacterias

HorticomNews03/11/2003

3 de noviembre de 2003


La empresa Futureco S.L. (Barcelona, España ) ha firmado recientemente un acuerdo comercial con la compañía inglesa Central Science Laboratory (CSL) para la distribución en España y el Norte de África de Kits de diagnóstico rápido de fitopatógenos.

La empresa Futureco S.L. (Barcelona, España ) ha firmado recientemente un acuerdo comercial con la compañía inglesa Central Science Laboratory (CSL) para la distribución en España y el Norte de África de Kits de diagnóstico rápido de fitopatógenos. 

Los Pocket Diagnosticä kits son dispositivos basados en sofisticadas técnicas immuno-cromatográficas. Estos dispositivos permiten la detección rápida (2-3 minutos) y en el mismo campo, de virus, bacterias y hongos.

Son dispositivos robustos, fiables y de una sensibilidad equivalente a un test de laboratorio ELISA. En estudios de validación en diferentes laboratorios certificados europeos, se obtienen correlaciones superiores al 96% cuando se comparan los kits de Pocket Diagnosticä con los tests habituales que se utilizan en los laboratorios. 

Pueden ser utilizados con alta eficacia en el campo, aún por personal inexperto. Los Pocket Diagnosticä kits son la solución más efectiva, rápida y económica, que permite tomar decisiones fiables al momento. Su uso permite detectar problemas potenciales antes de que los daños se extiendan, previniendo falsas alarmas sin la necesidad de esperar resultados del laboratorio.

Actualmente disponemos tests para 17 patógenos distintos:
· Patata: PVX, PVY, PVA, PVS, PVV, TSWV y  Ralstonia solanacearum
· Ciruelo, melocotonero, nectarina, albaricoquero, cerezo y distintas especies ornamentales de Prunus spp.: virus de la Sharka (PPV)
· Tomate y pimiento: PepMV, ToMV, TSWV, TYLCV
· Geranios: R. solanacearum y Xanthomonas hortorum pv pelargonii
· Ornamentales (y un amplio rango de frutales y hortícolas): INSV, TSWV, CMV
· Remolacha: BNYVV y BYV

En el Departamento de I+D de CSL se investiga constantemente a fin de elaborar nuevos kits de diagnóstico que puedan ser especialmente útiles para agricultores, productores, inspectores, investigadores y consultores. Actualmente se encuentran en fase de desarrollo kits de Diagnóstico para Botrytis y para Clavibacter michiganensis.

Para más información: futureco@futureco.net

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS