Actualidad Info Actualidad

En defensa del mantenimiento de la ayuda a la producción

La Mesa del Algodón se entrevista con los eurodiputados españoles

Milagros Jurado Márquez31/10/2003

31 de octubre de 2003

La eurodiputada del PSOE María Soraya Rodríguez, ponente designada por el Parlamento Europeo para elaborar el informe preceptivo sobre la propuesta de reforma del régimen de ayudas al algodón, mostró su rechazo con la propuesta de Fischler, que de aprobarse tal y como está formulada, supondrá la destrucción de la actividad económica, el tejido empresarial y el empleo en muchas comarcas.

La Mesa del Algodón mantuvo durante el día 30 de octubre en Sevilla un encuentro con María Soraya Rodríguez, la eurodiputada española que debe coordinar el informe del Parlamento Europeo sobre la reforma del cultivo del algodón; y con Salvador Jové, eurodiputado de IU responsable de los temas agrarios en el Parlamento Europeo.

En el encuentro, similar a los que la Mesa del Algodón ha mantenido ya con la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz y con los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Sevilla, Córdoba, Jaén y Cádiz, se le hizo entrega del manifiesto firmado por las organizaciones agrarias, las cooperativas, los sindicatos, las empresas proveedoras y las desmotadoras en el que se aboga por el mantenimiento del régimen actual de este cultivo, puesto que es el único que garantiza su continuidad.

Los europarlamentarios, que estuvieron muy receptivos, mostraron su acuerdo con la postura general de la mesa y expresaron su indignación con la propuesta de reforma presentada por Fischler, una propuesta que, según indicó María Soraya Rodríguez refiriéndose al caso concreto del algodón, "esta hecha de espaldas al campo y si finalmente sale adelante tal y como está planteada tendrá unas consecuencias nefastas para la actividad agraria de muchas comarcas de España, donde los ciudadanos no podrán comprender como se sigue pagando a los agricultores por no cultivar mientras se destruye todo el empleo y la industria auxiliar ligada a este cultivo, base de la actividad económica de esas comarcas".

Los eurodiputados se comprometieron a recoger las demandas de la mesa en el informe que sobre la propuesta de reforma debe debatir el Parlamento Europeo a partir del 18 de noviembre.

La Mesa del Algodón, constituida el pasado 22 de octubre, está integrada por las organizaciones agrarias ASAJA. COAG y UPA, por la organización de cooperativas agrarias CCAE; las asociaciones de desmotadoras de algodón AEDA y ADESUR, los sindicatos UGT y CC.OO, la Asociación de Proveedores de Semillas (APROSE) y la Asociación de Proveedores de Productos Fitosanitarios (APROBE).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos