Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mejoran las estadísticas

Panel de consumo alemán

Dr. Miguel Merino Pacheco30/10/2003

30 de octubre de 2003

La Sociedad para el Estudio del Consumo (GfK) alemana, prestigiosa organización privada de observación de mercados, ha ampliado la composición de su panel de hogares.

La Sociedad para el Estudio del Consumo (GfK, www.gfk.com ) alemana, prestigiosa organización privada de observación de mercados, ha ampliado la composición de su panel de hogares.

Hasta fines de 2002 la investigación se hacía en base de 5.000 hogares que transmitían información sobre sus compras de alimentos frescos. A partir de este año, se cambió la técnica de levantamiento de muestras - se pasó de rellenar formularios al uso de escáneres manuales - y se elevó el número de hogares participantes de 5.000 a 8.000, de los cuales un millar son familias de inmigrantes. Esto ha condicionado algo la compatibilidad de los nuevos datos con los de las series anteriores;  no obstante, los precios promedios pagados por los consumidores sí son comparables.

De acuerdo con esta encuesta permanente, los consumidores alemanes han debido este año pagar más por sus fresas que en período comparable (enero-julio) de 2002. El precio promedio de este período ha sido de 2,77 euros/kg, mientras que en 2002 fue de 2,55 euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS