Mejoran las estadísticas

Panel de consumo alemán

Dr. Miguel Merino Pacheco30/10/2003

30 de octubre de 2003

La Sociedad para el Estudio del Consumo (GfK) alemana, prestigiosa organización privada de observación de mercados, ha ampliado la composición de su panel de hogares.

La Sociedad para el Estudio del Consumo (GfK, www.gfk.com ) alemana, prestigiosa organización privada de observación de mercados, ha ampliado la composición de su panel de hogares.

Hasta fines de 2002 la investigación se hacía en base de 5.000 hogares que transmitían información sobre sus compras de alimentos frescos. A partir de este año, se cambió la técnica de levantamiento de muestras - se pasó de rellenar formularios al uso de escáneres manuales - y se elevó el número de hogares participantes de 5.000 a 8.000, de los cuales un millar son familias de inmigrantes. Esto ha condicionado algo la compatibilidad de los nuevos datos con los de las series anteriores;  no obstante, los precios promedios pagados por los consumidores sí son comparables.

De acuerdo con esta encuesta permanente, los consumidores alemanes han debido este año pagar más por sus fresas que en período comparable (enero-julio) de 2002. El precio promedio de este período ha sido de 2,77 euros/kg, mientras que en 2002 fue de 2,55 euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS