Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mejoran las estadísticas

Panel de consumo alemán

Dr. Miguel Merino Pacheco30/10/2003

30 de octubre de 2003

La Sociedad para el Estudio del Consumo (GfK) alemana, prestigiosa organización privada de observación de mercados, ha ampliado la composición de su panel de hogares.

La Sociedad para el Estudio del Consumo (GfK, www.gfk.com ) alemana, prestigiosa organización privada de observación de mercados, ha ampliado la composición de su panel de hogares.

Hasta fines de 2002 la investigación se hacía en base de 5.000 hogares que transmitían información sobre sus compras de alimentos frescos. A partir de este año, se cambió la técnica de levantamiento de muestras - se pasó de rellenar formularios al uso de escáneres manuales - y se elevó el número de hogares participantes de 5.000 a 8.000, de los cuales un millar son familias de inmigrantes. Esto ha condicionado algo la compatibilidad de los nuevos datos con los de las series anteriores;  no obstante, los precios promedios pagados por los consumidores sí son comparables.

De acuerdo con esta encuesta permanente, los consumidores alemanes han debido este año pagar más por sus fresas que en período comparable (enero-julio) de 2002. El precio promedio de este período ha sido de 2,77 euros/kg, mientras que en 2002 fue de 2,55 euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS