Los resultados de la mejora en la situación económica se apreciarán en 2004

Ciba Specialty Chemicals responde ante un entorno difícil

HorticomNews29/10/2003

29 de octubre de 2003

Ciba Specialty Chemicals ha anunciado que las ventas de los nueve primeros meses de 2003 igualan el nivel de las del año anterior en monedas locales. En comparación con 2002, las ventas en julio y agosto, fueron sustancialmente más bajas este año, pero las ventas de septiembre aumentaron fuertemente, aunque no lo suficiente para compensar completamente el lento arranque del tercer trimestre.

Ciba Specialty Chemicals ha anunciado que las ventas de los nueve primeros meses de 2003 igualan el nivel de las del año anterior en monedas locales. En comparación con el año anterior, las ventas en julio y agosto, fueron sustancialmente más bajas este año, pero las ventas de septiembre aumentaron fuertemente, aunque no lo suficiente para compensar completamente el lento arranque del tercer trimestre.

Las adversas fluctuaciones de los tipos de cambio durante los nueve primeros meses del año, particularmente el fortalecimiento del franco suizo frente al dólar americano, continuaron impactando los resultados de las ventas en francos suizos (5.023 millones de CHF, un -7%), el resultado de explotación (484 millones de CHF, un -23%; y un 9,6% de las ventas) y el EBITDA (757 millones de CHF, -17%; 15,1% de las ventas).

El beneficio neto, en 301 millones de CHF (-4%) estuvo influenciado por dos efectos puntuales: una reducción requerida debida a un cambio en los principios contables estadounidenses y un beneficio resultante de la contabilización durante el tercer trimestre de una contingencia fiscal existente desde hace tiempo. Los beneficios por acción fueron de 4,39 CHF (basic) y 4,38 CHF (diluted).

La Compañía continuó combatiendo el difícil entorno económico con una firme gestión de costes y de activos circulantes, incluyendo cierres temporales en plantas de producción para gestionar mejor las existencias. Esto condujo a una significativa generación de free cash flow en el tercer trimestre. Los proyectos de crecimiento introducidos este año con el programa denominado Managing for Growth están progresando con rapidez y sus primeros impactos en los resultados se esperan para 2004.

Las condiciones del mercado y las pautas de los pedidos de los clientes permanecen volátiles y todavía no se confirman señales de una recuperación económica para el resto del año. Sin embargo, Ciba Specialty Chemicals continúa previendo unas ventas superiores a los niveles del año anterior para todo el año 2003 y un margen EBITDA en francos suizos algo más débil que el año anterior.

Asimismo la Compañía continúa dando firmes pasos en este entorno difícil para alcanzar un beneficio neto similar al del año anterior y promoviendo un free cash flow de alrededor de 500 millones de CHF. Estas previsiones dependen de unos tipos de cambio  relativamente estables con respecto al franco suizo y de un no empeoramiento de las condiciones económicas mundiales.

Armin Meyer, Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Ciba Specialty Chemicals comenta: "Hemos logrado un incremento significativo de las ventas en septiembre. El tercer trimestre de 2003 podría ser el momento en que el actual ciclo económico haya tocado fondo. No obstante, la visibilidad de los acontecimientos económicos permanece baja y necesitamos una confirmación de una tendencia positiva para los próximos meses.

Mientras tanto, mantenemos nuestra orientación hacia los costes y el cash flow, que han producido unos resultados considerables en el tercer trimestre, y continuamos invirtiendo en el futuro con nuestros proyectos Managing for Growth. Ciba Specialty Chemicals (SWX: CIBN, NYSE: CSB) es una compañía líder dedicada a proporcionar efectos de alto valor a los productos de sus clientes. Nos esforzamos por ser el socio de preferencia de nuestros clientes, ofreciendo productos innovadores y compartiendo nuestro know-how como un servicio integral de expertos.

Creamos efectos que mejoran la calidad de vida, añadiendo rendimiento, protección, color y solidez a los tejidos, plásticos, papel, automóviles, edificios, productos para el cuidado personal y del hogar y mucho más. Ciba Specialty Chemicals está presente en más de 120 países alrededor del mundo y está comprometida a ser el líder en sus mercados de preferencia.

Para más información: www.cibasc.com/media Fotografías en  www.cibasc.com/photos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS