Jornadas Mundiales sobre el comercio del aguacate

Aumenta la competencia de comercialización internacional del aguacate

HorticomNews29/10/2003

29 de octubre de 2003

El director general de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Rafael Milán, ha clausurado la pasada semana las Jornadas Mundiales sobre el comercio del aguacate que se han celebrado por primera vez, dentro del marco del V Congreso Mundial de este producto.

Milán ha destacado la importancia de estas jornadas debido al mayor auge que tiene dentro del sector la globalización tanto en la producción como en el comercio. De hecho, ha puesto el ejemplo de Estados Unidos, que tradicionalmente sólo consumía el aguacate procedente de California, mientras que en la actualidad la oferta de este fruto proveniente de México, Perú y Chile está aumentado. Lo mismo ocurre en el mercado europeo, donde el producto de Sudáfrica, Kenia y países latinoamericanos está entrando en competencia con España e Israel.

Para más información: www.congresomundialaguacate.org

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS