Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para impulsar el desarrollo de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana

Los 17 proyectos finalistas del Concurso Bioemprenda

HorticomNews29/10/2003

29 de octubre de 2003

Los 17 proyectos finalistas de Bioemprenda, el concurso de ideas de negocio para la creación de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana, han sido presentados públicamente el pasado 23 de octubre en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Los 17 proyectos finalistas de Bioemprenda, el concurso de ideas de negocio para la creación de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana, han sido presentados públicamente el pasado 23 de octubre en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El proyecto "Bioemprenda" ha sido impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Cierval (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, España), y ha contado con el asesoramiento técnico de la consultora Vitalia Consulting.

El Director general de Industria e Investigación Aplicada de la Generalitat Valenciana, José Monzonís, ha asegurado que "el proyecto  Bioemprenda va a impulsar el desarrollo de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana y permitirá abrir nuevas vías de negocio para los emprendedores valencianos". Según Monzonís "a través de estos proyectos se pretende sentar las bases para afianzar a la Comunidad Valenciana como una futura bio-región".

"Desde la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo - ha comentado Monzonís- estamos apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a diversificar la oferta del tejido industrial de la Comunidad Valenciana a través del impulso de nuevos sectores, la consolidación de industrias emergentes, el desarrollo de distritos industriales potenciales y la creación de PYME de base tecnológica".

En una primera fase se procedió a difundir el concurso Bioemprenda en universidades, centros e institutos tecnológicos, asociaciones empresariales  y otros canales para presentar las bases de participación del propio concurso y el desarrollo del mismo. En total se presentaron 39 propuestas, de los que se han dado a conocer los 17 finalistas.

En la siguiente fase, los finalistas recibirán un curso de una semana especializado en la puesta en marcha y dirección de empresas de base tecnológica, basado en acciones de estrategia, propiedad intelectual, negociación, finanzas y marketing. La selección de los proyectos se ha realizado utilizando una herramienta conocida como el "Rating Tecnológico LOBUG", por el cual se valida cada proyecto en función de su viabilidad tecnológica, económica, legal, validez del equipo emprendedor y potencial de mercado.

Estos 17 proyectos entran en un programa de tutela consistente en proveer asesoría y formación en creación de bioempresas. Después de participar en el curso de formación, los equipos de bioemprendedores que satisfagan los requisitos de dicho curso, redactarán un plan de negocio profesional y se les facilitará el contacto con inversores privados para acelerar la puesta en marcha de las empresas. El objetivo final es poder contar con la creación de 5 nuevas bioempresas a lo largo del próximo año en la Comunidad Valenciana.

Para más información: Michael Sohn: msohn@vitalia-consulting.com o Lorena Muñoz: lmunoz@vitalia-consulting.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS