Actualidad Info Actualidad

Para impulsar el desarrollo de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana

Los 17 proyectos finalistas del Concurso Bioemprenda

HorticomNews29/10/2003

29 de octubre de 2003

Los 17 proyectos finalistas de Bioemprenda, el concurso de ideas de negocio para la creación de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana, han sido presentados públicamente el pasado 23 de octubre en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Los 17 proyectos finalistas de Bioemprenda, el concurso de ideas de negocio para la creación de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana, han sido presentados públicamente el pasado 23 de octubre en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El proyecto "Bioemprenda" ha sido impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Cierval (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, España), y ha contado con el asesoramiento técnico de la consultora Vitalia Consulting.

El Director general de Industria e Investigación Aplicada de la Generalitat Valenciana, José Monzonís, ha asegurado que "el proyecto Bioemprenda va a impulsar el desarrollo de empresas de base biotecnológica en la Comunidad Valenciana y permitirá abrir nuevas vías de negocio para los emprendedores valencianos". Según Monzonís "a través de estos proyectos se pretende sentar las bases para afianzar a la Comunidad Valenciana como una futura bio-región".

"Desde la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo - ha comentado Monzonís- estamos apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a diversificar la oferta del tejido industrial de la Comunidad Valenciana a través del impulso de nuevos sectores, la consolidación de industrias emergentes, el desarrollo de distritos industriales potenciales y la creación de PYME de base tecnológica".

En una primera fase se procedió a difundir el concurso Bioemprenda en universidades, centros e institutos tecnológicos, asociaciones empresariales y otros canales para presentar las bases de participación del propio concurso y el desarrollo del mismo. En total se presentaron 39 propuestas, de los que se han dado a conocer los 17 finalistas.

En la siguiente fase, los finalistas recibirán un curso de una semana especializado en la puesta en marcha y dirección de empresas de base tecnológica, basado en acciones de estrategia, propiedad intelectual, negociación, finanzas y marketing. La selección de los proyectos se ha realizado utilizando una herramienta conocida como el "Rating Tecnológico LOBUG", por el cual se valida cada proyecto en función de su viabilidad tecnológica, económica, legal, validez del equipo emprendedor y potencial de mercado.

Estos 17 proyectos entran en un programa de tutela consistente en proveer asesoría y formación en creación de bioempresas. Después de participar en el curso de formación, los equipos de bioemprendedores que satisfagan los requisitos de dicho curso, redactarán un plan de negocio profesional y se les facilitará el contacto con inversores privados para acelerar la puesta en marcha de las empresas. El objetivo final es poder contar con la creación de 5 nuevas bioempresas a lo largo del próximo año en la Comunidad Valenciana.

Para más información: Michael Sohn: msohn@vitalia-consulting.com o Lorena Muñoz: lmunoz@vitalia-consulting.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos